Había visto la receta de pollo guisado con coca-cola cientos de veces y por una u otra razón no lo hice hasta ahora, un error por mi parte porque es una exquisitez, pero como dice el refrán vale más tarde que nunca. Nos ha gustado muchísimo por lo tanto, a partir de ahora, será un plato que estará presente en mis menús semanales.
La carne de pollo es una de las más consumidas debido a su tierna textura y a su suave sabor. Es un alimento que da mucho juego en la cocina porque admite infinitas preparaciones: asado, a la plancha, guisado, con pasta, con arroz, frito Por su versatilidad a la hora de cocinarlo podríamos estar horas enumerando las posibles recetas con pollo, en el blog tengo publicadas unas cuantas que hago en mi casa con frecuencia, te recomiendo las alitas de pollo con patatas en freidora de aire, el pollo asado con miel y manzana y las pechugas de pollo rellenas al horno.
El sabor de este pollo guisado con coca-cola es extraordinario, queda con un toque dulzón que invita a comer un bocado tras otro irremediablemente. Si todavía te estás iniciando en el mundo culinario no te preocupes por su elaboración, es súper fácil, yo diría que es una receta de cocina ideal para principiantes. Siguiendo el paso a paso no tendrás ningún problema, ponte el delantal y acompáñame porque merece mucho la pena, el resultado es verdaderamente irresistible.
Seguro que ya estás deseando empezar a cocinar este plato con un ingrediente que quizás nunca hayas empleado de esta forma ¿O si? Sea o no la primera vez que utilizas un refresco en tus comidas te vas a chupar los dedos con estos muslos de pollo a la coca-cola ¿Estás list@?
POLLO A LA COCA-COLA
INGREDIENTES (para 4 personas):4 muslos de pollo enteros (muslos y contramuslos)
330ml de coca-cola clásica (1 lata)
150ml de aceite de oliva
340g de cebolla
4 dientes de ajo
75ml de coñac
Sal
Pimienta
Harina (para rebozar)
PREPARACIÓN:
Limpiar bien los muslos de pollo retirando la grasa que pudiesen tener y la piel (esta última es cuestión de gustos).
Separar los muslos de los contramuslos, si se desea, y salpimentar.
Calentar el aceite en una cazuela, rebozar la carne de pollo con harina y dorarla por todos los lados. Retirar y reservar.
Pelar los ajos y la cebolla, picar ambos finamente y sofreírlos en el mismo aceite hasta que estén blandos.
Agregar el coñac y reducir a fuego fuerte 2 o 3 minutos.
Colocar la carne reservada de nuevo en la cazuela, añadir la coca-cola y poner la salsa a punto de sal.
Cocinar a fuego suave 50/60′ (depende de lo tiernos que sean los muslos).
Casi estoy segura al 100% que tus comensales, sobre todo los niños, te pedirán patatas fritas para acompañar el pollo a la coca-cola. Sin duda le van como anillo al dedo, es una guarnición perfecta, pero también puedes optar por patatas asadas, puré de patata, arroz blanco o simplemente una ensalada.
Nota: es muy importante que la coca-cola sea la original, la de siempre, si utilizas otra variedad de las muchas que hay el resultado no será el mismo.
Si tienes que organizar una comida especial sorprende a tus comensales con el pollo relleno en salsa de cava con orejones.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.