He preparado este pollo a la miel en varias ocasiones especiales que he tenido y siempre ha sido un éxito. La receta no es mía, se la he cogido prestada a Ana María del blog Cocinando entre olivos, si no lo habéis hecho todavía, os recomiendo que os asoméis a su cocina porque tiene recetas riquísimas. Y volviendo otra vez a la receta en cuestión, os animo a que la hagáis, mejor hoy que mañana, seguro que la pondréis en vuestra lista de favoritas porque está buenísima.
Ingredientes:
6 u 8 contramuslos de pollo deshuesados y troceados (pídele a tu carnicero de confianza que los deshuese y los trocee. En mi caso también les ha retirado la piel).
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento verde
1 bandeja de champiñones
6 dientes de ajo
1/2 taza de almendras
6 cucharadas de miel (aprox.)
4 cucharadas de salsa de soja (aprox.)
3 cucharaditas de Jenjibre en polvo (aprox.)
¾ de vaso de agua
Un poco de harina (para enharinar el pollo)
Pimienta negra recién molida
Sal
Aceite
Elaboración:
Salpimenta el pollo y enharínalo ligeramente.
Pon el aceite a calentar en una sartén amplia y dora el pollo por ambos lados. Reserva en una cazuela.
Sofríe ligeramente las almendras y reserva junto con el pollo.
Pocha los dientes de ajo picaditos y todas las verduras, previamente lavadas y cortadas en trozos no demasiado pequeños.
Una vez rehogadas las verduras, aboca todo a la cacerola donde tenemos reservados el pollo y las almendras. Ponlo en el fuego y añade la soja, el jengibre, la miel y un poquito de pimienta molida.
Añade también el agua, cuando rompa a hervir prueba de sal y rectifica. Ten en cuenta que la salsa de soja contiene sal. Deja a fuego suave hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya espesado.
Puedes acompañar este plato con un puré de patatas o arroz basmati. ¡Delicioso!
¡Buen provecho!
Guardar
Guardar
Guardar
.