Esta receta de pollo va hacer que te olvides del que sueles pedir en tu restaurante chino favorito. Esta tierno y súper sabroso, la salsa se hace mientras fríes el pollo así que es un plato ademas de rico súper rápido. El rebozado del pollo es muy fácil de conseguir. He usado muslos de pollo porque me parecen mucho mas jugosos que la pechuga, pero vosotros usar la pieza que mas os guste…
Ya sabéis que me encanta la comida oriental, y las recetas que pongo no son nada difíciles de hacer así como los ingredientes que uso, muchas veces los compro en el Lild, que suelen tener semanas orientales donde compro todas las salsas. Sino tenéis uno cerca siempre podéis comprarlos vía internet, para las especias todo especias, y para las salsas, deliciosa asía. Aunque cada vez hay mas productos de este tipo en cualquier supermercado.
INGREDIENTES (2 personas)
3 contramuslos de pollo deshuesados.
el zumo de una naranja.
1 clara huevo.
1 cucharada de maicena.
1 cucharada de vinagre de arroz.
1 trozo de jengibre.
1 diente de ajo.
la ralladura de 1 naranja.
1 cucharada de salsa de soja.
un chorrito de agua.
1 cucharadita de maicena.
1 cucharada de azúcar.
1 pizca de sal.
aceite de girasol para freir.
Lo primero de todo preparamos el rebozado. Separamos la clara de la Yema que podemos reservar para la tortilla de la cena…
Añadimos la cucharada de maicena y batimos bien con unas varillas.
Troceamos el pollo, lo salamos ligeramente y lo añadimos al rebozado donde lo dejaremos reposar unos 15 minutos.
Empezamos a preparar la salsa. En una sartén grande echamos el zumo de naranja junto con el vinagre de arroz y la salsa de soja.
Lo ponemos a calentar y cuando hierva le añadimos el azúcar, la cayena picada.
Rayamos el ajo y el jengibre, y lo añadimos también, dejamos que se cocine a fuego lento durante 10 minutos.
Añadimos la ralladura de naranja.
En un vaso pequeño diluimos la cucharadita de maicena y lo añadimos a la salsa. lo cocinamos durante unos minutos mas.
Para freír el pollo, ponemos en un cazo una gran cantidad de aceite de girasol para que el pollo quede completamente cubierto de aceite.
Una vez caliente, vamos echando el pollo pero de poco en poco, es decir unos 5 o 6 trozos por vez y así evitamos que se peguen. Los freímos durante unos 3 minutos y los retiramos a un plato con papel absorbente.
Una vez esta todo frito, lo volvemos a echar al cazo y lo freímos durante 2 minutos mas o hasta que set bien doradito. Esta doble fritura hará que el rebozado este súper crujiente y que al mezclarlo con la salsa no pierda consistencia. La segunda vez la fritura la podéis hacer con mas trozos de pollo ya que no se pegarán.
Cuando este el pollo listo, lo añadimos a la salsa y lo mezclamos a fuego suave durante un minuto mas. Lo servimos y a disfrutar.
Es perfecto para acompañarlo de un simple arroz blanco… súper bueno!!!
POLLO A LA NARANJA ha sido publicado originalmente en My CMS. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook