Me ha gustado mucho la propuesta de este mes que ha elegido Decorecetas para el Reto Tía Alia. La receta salada ""pollo a la portuguesa"" y la receta dulce ""galletas saladillas"". Lo he tenido un poco difícil ya que ambas me gustan pero esta vez me he decantado por la salada!!!
La receta salada que es el Pollo a la portuguesa ha sido todo un éxito en mi casa, aunque he versionado un poco la receta al gusto de los míos que sino me veo comiendo yo sola pollo durante una semana... Como en la receta de nuestra querida Tía Alia era con col, aceitunas y vinagre yo estos ingredientes los he quitado y incluyendo en los ingredientes pimiento rojo, verde y amarillo en gran cantidad y que rico queda!!!
Ingredientes:
1 pollo troceado y sin piel.
1 cebolla.
4 dientes de ajos.
1/2 pimiento rojo, amarillo y verde.
3 tomates maduros.
1 vaso de caldo (sino agua).
1 cucharadita de pimentón dulce.
Pimienta negra molida.
Perifollo, tomillo y romero fresco bien picadito.
Sal y aceite de oliva.
Elaboración:
Cortar la cebolla, los ajos y los pimientos (rojo, verde, amarillo) en juliana. Pelar y picar los tomates.
En una olla con aceite sofreímos las verduras, cuando estén ya ligeramente doradas y la cebolla transparente, agregamos el pollo troceado.
Añadimos el pimentón, la pimienta negra, la sal y las hierbas frescas bien picaditas. Agregamos el vaso de caldo o agua y lo dejamos cocinándose a fuego lento hasta que veamos que está el pollo hecho y tierno.