Una receta para chuparse los dedos: pollo a la portuguesa

En esta ocasión os traigo esta receta de pollo a la portuguesa para que podáis ofrecer a vuestros invitados o para disfrutar en una cena familiar. De fácil preparación y con la ayuda de grandes utensilios, podréis luciros sin ningún problema.

como hacer pollo a la portuguesa


Esta receta de pollo a la portuguesa es ideal para cualquier época del año, pero particularmente para el invierno, debido a sus ingredientes. Se trata de un plato caliente delicioso que he tenido ganas de preparar durante algún tiempo, así que aquí os traigo la receta para que podáis hacerla en casa.

Además, esta vez me ha tocado experimentar con mis nuevos utensilios de cocina, que son nada más y nada menos que de Claudia&Julia, una tienda online especializada en la venta de menaje de cocina de gran calidad. Ha sido un verdadero placer para mí trabajar con estos utensilios en la preparación de esta receta.

Pollo a la portuguesa

Esta receta en particular rendirá lo suficiente como para cuatro porciones, por lo que será un plato ideal si estáis pensando en dar una cena en familia o en compañía de amigos. También es una gran idea para incluirla dentro del menú de alguna celebración especial, como un cumpleaños.

Ingredientes

Dos cucharadas de aceite de oliva.

Un pollo mediano.

Una cebolla.

Un pimiento rojo.

Una lata de tomates.

Un pimiento verde.

Medio cubo de caldo de gallina.

Medio vaso de agua.

1 cucharada de mantequilla.

Medio vaso de vino blanco.

Sal y pimienta.También necesitaréis de algunas especias y condimentos, como cilantro o perejil. Por supuesto, esto varía mucho según los gustos de cada uno, por lo que podréis decidir qué cantidad añadir al plato.

Cómo preparar el pollo a la portuguesa fácilmente

El pollo a la portuguesa es un plato que puede prepararse muy fácilmente. Debido a la cantidad de ingredientes, muchas personas creen que en realidad lleva bastante tiempo, cuando en realidad no es así. Por eso es un plato ideal para salir de un apuro si no sabéis qué cocinar y tenéis invitados, o si os toca encargaros del menú de algún encuentro familiar. Con esta receta podréis luciros perfectamente y los invitados estarán más que a gusto.

Para empezar, vamos a cortar el pollo en algunos trozos haciendo uso de los fantásticos cuchillos Wüsthof de Claudia&Julia. Los cortes deben ser lo más limpios que podáis (con la ayuda de estos cuchillos no ha sido tarea difícil).

Mientras tanto, en una olla de fondo grueso comenzaremos a calentar el aceite de oliva, y una vez caliente, añadiremos la cucharada de mantequilla. A continuación, vamos a salpimentar el pollo al gusto, para incorporarlo luego dentro de la olla con el aceite y la mantequilla derretida.

Entonces llevaremos el fuego a temperatura moderada, hasta que comencemos a notar cómo el pollo empieza a tomar una coloración dorada. Por otra parte, cortaremos en juliana, la cebolla y los pimientos. Para ello podemos utilizar los cuchillos Le Creuset de acero damasco de la tienda de Claudia&Julia.

Retiramos el pollo de la olla, y en sustitución, añadimos al mismo aceite la cebolla, con los pimientos cortados en juliana, hasta que se cocinen un poco. Cortamos los tomates de la lata en pequeños trozos, y los incorporamos a la cebolla y los pimientos. Esperaremos al menos unos 7 minutos hasta que cueza toda la preparación, pero es muy importante estar atentos.

Luego, vertemos el vaso de vino blanco, y una vez que se haya reducido a la mitad, añadimos el caldo de gallina y el vaso de agua. La mezcla comenzará a derretirse en el aceite caliente. El pollo precocido, que anteriormente habíamos quitado del fuego, volvemos a incorporarlo a toda la preparación.

Con la olla tapada esperamos unos 25 minutos y dejamos a fuego lento, de modo que todo se cocine suavemente, y tanto la sal como las especias y los demás sabores, puedan mezclarse de manera adecuada.

Una vez transcurridos los 25 minutos, quitamos el pollo primero y lo servimos en un plato, para luego añadir sobre él, el resto de la salsa y las verduras. Es un plato que también se puede servir con guarnición, como patatas, arroz, puré, entre otros.

En menos de una hora contaremos con un plato delicioso, sin la necesidad de demasiados ingredientes, ni de pasar demasiado tiempo en la cocina.

Con la ayuda de grandes utensilios

Siempre digo que para cocinar, es importante que contemos con la ayuda de los mejores utensilios. Éstos colaboran enormemente a que los sabores puedan aprovecharse, así como la esencia de cada ingrediente.

Por ejemplo, tanto para cortar carnes, como para cortar quesos o verduras, se necesita de cuchillos de alta calidad, con los que podamos realizar cortes limpios y detallistas, para que los alimentos puedan lucirse y saber mucho mejor.

En este sentido, los utensilios de Claudia&Julia se han convertido en una de las mejores alternativas para incorporar a nuestra cocina. La tienda cuenta con todo tipo de utensilios y menaje de cocina para que cocinar sea todavía más placentero.

Además, no solo contamos con cuchillos, sino también con cortadores, ralladores, coladores, cucharas, pinzas, hasta ollas, sartenes, woks, moldes de repostería y muchos otros complementos imprescindibles si lo que queremos es contar con un equipo completo de accesorios de cocina.

Personalmente, he elegido algunos de los cuchillos Wüsthof y Le Creuset, y los conjuntos de cucharas y tenedores de madera, ideales para la preparación de ensaladas.

En la tienda también podréis encontrar espátulas, tijeras de cocina, ralladores de especias, molinillos y mandolinas, todos productos de primeras marcas y diseñados para durar toda una vida, por lo que no tendréis que preocuparos por tener que reponer los utensilios al cabo de un tiempo, que es lo que muchas veces pasa con otros productos.

En definitiva, podemos recomendar que probéis estos utensilios y los pongáis en práctica con recetas como ésta de pollo a la portuguesa. No dudes en dejarme tus opiniones, y cuéntame qué tal te ha ido con la preparación de esta receta.



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Etiquetas: PolloRecetaspollo

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carne de aves reto tía alia

Me ha gustado mucho la propuesta de este mes que ha elegido Decorecetas para el Reto Tía Alia. La receta salada ""pollo a la portuguesa"" y la receta dulce ""galletas saladillas"". Lo he tenido un poco difícil ya que ambas me gustan pero esta vez me he decantado por la salada!!! La receta salada que es el Pollo a la portuguesa ha sido todo un éxito en mi ca ...

general carne pollo ...

Una compi del husband me envió esta receta por email, así que el fin de semana pasado me até bien el delantal y me puse manos a la obra. Tengo que deciros que queda un pollo bien rico. Jugoso y sabroso. Ingredientes - 2 pechugas de pollo - 2 cebollas - 2 dientes de ajo - 50cc de vino blanco - 1 tomate - 1 zanahoria - 250 cc de caldo de pollo - Tomillo - 250 gramos de champiñones - Aceite de oliva ...

recetas de primeros carnes y aves

Introducción: Este plato se caracteriza por guisar el pollo con las verduras sólo con vino blanco. A pesar de su nombre es una receta típica de Argentina. Existen diferentes variantes pero ésta es la que siempre ha cocinado mi madre y por eso va dedicada a ella. Ingredientes: 1 pollo limpio troceado y sin piel1 botella de vino blanco3 patatas medianas2 cebollas3 tomates maduros1/2 pimiento rojo3 ...

pescado

Receta De Pescado A La Portuguesa Esta receta de pescado a la portuguesa, es una nueva versión que tienes que hacer y preparar en casa para los amantes de los pescados. DIFICULTAD TIEMPO FÁCIL Preparación: 10 minutos Cocinado: 30 minutos INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 1 kilo de pescado a elegir 200ml de salsa de tomate casera 1 bote de guisantes 20cl de vino blanco 3 dientes de ajos 60 g ...

recetas de segundos aves y caza platos principales ...

CAL 256.8 · HC 5,7 · PR 32,6 · GR 11,2 [POR RACIÓN]  Odio el frío. Lo odio. Pero lo que más odio, es el frío ahora. Sí, ahora. Vamos a ver, yo puedo entender todo eso del clima mediterráneo contintental que nos enseñaban en el cole y toda la gaita de que es un clima más bien seco, de inviernos fríos, veranos cortos y todo lo que me queráis contar. Y lo acepto. Ojo. A disgusto, refunfuñando, sí ...

Especial Cuaresma y Semana Santa Segundos bacalao ...

Tiempo de Cuaresma tiempo de un buen Bacalao a la Portuguesa. Los portugueses son los reyes al cocinar este delicioso pescado. Hoy os mostramos una receta muy conocida y apreciada en la gastronomía portuguesa: el Bacalao a la Portuguesa, ya verás que es muy fácil de preparar en casa. Ya puedes comprar nuestro primer libro Como en casa de mamá Edición en castellano http://bit.ly/ComoCasaMama Ed ...

recetas

¡Impresiona a tus amigos y familiares con esta receta de pollo cordon bleu! La delgada pechuga de pollo se remata con jamón serrano y queso suizo, luego se enrolla, empana, fríe y hornea a la perfección crujiente y dorada. ¡La cena nunca supo tan bien! El pollo cordon bleu es uno de esos platos de comida en uno, que atrae los gustos de mi familia de diferentes maneras. Preguntas claves ¿Qué es el ...

Carnes

Estas recetas nos gustan mucho en casa porque se pueden comer tanto frías como calientes y ahora que llega el verano es un punto. Se puede hacer en olla exprés, en menos tiempo de cocción, pero la he hecho en cazuela convencional aunque tarda en hacerse bastante más. Ingredientes:          (Para cuatro personas). 8 jamoncitos de pollo grandes. 2 zanahorias medianas. 2 puerros pequeños. 8 ajetes. 2 ...

recetas de primeros cocina internacional

Otra receta portuguesa. Cuando mi amiga Beatriz que de Portugal me dijo que había hecho este plato, enseguida pregunté por su receta pues tenia buen aspecto en la foto que me había mandado por el wasab. Me dijo que estaba rico o y no se equivocó. - -Cocemos las gambas y dos rodajas de merluza. -Cortamos un pan duro en trozos, empapándolo de agua -Cortamos el pan duro en trocitos y lo remojamos en ...

Tarta de Galletas Portuguesa (Bolo de Bolacha) Sabiendo el éxito que tiene la Tarta Portuguesa, supersencilla y rica, hoy te traigo esta Tarta de Galletas Portuguesa o Bolo de Bolacha. Una variación de la receta tradicional de la gastronomía portuguesa. Una combinación espectacular. Descúbrelo preparando este dulce. Ingredientes (6 personas) para el Bolo de Bolacha 200 gramos de mantequilla a temp ...