comunidades

Receta de pollo cordon bleu ¡para chuparse los dedos!

¡Impresiona a tus amigos y familiares con esta receta de pollo cordon bleu! La delgada pechuga de pollo se remata con jamón serrano y queso suizo, luego se enrolla, empana, fríe y hornea a la perfección crujiente y dorada. ¡La cena nunca supo tan bien!

El pollo cordon bleu es uno de esos platos de comida en uno, que atrae los gustos de mi familia de diferentes maneras.

Preguntas claves



¿Qué es el pollo cordon bleu?

De origen suizo, el pollo cordon bleu fue creado en un tizzy. Según la leyenda, el cocinero de una pequeña posada en el pueblo de Brig, Suiza, fue tomado por sorpresa con una avalancha de cenar de último minuto.

Teniendo muy poca carne a mano para alimentar a la multitud inesperada, decidió machacar la carne de cerdo en un escalope fino y luego rellenarlo con jamón y queso para engullirlo.

¿Cómo se hace?

Para cocinar esta receta de pollo cordon bleu, una pechuga de pollo deshuesada y sin piel se aplana suavemente con un mazo de carne hasta un grosor de 1/4 de pulgada, similar a un escalope de cerdo. La carne se envuelve alrededor de un simple relleno de jamón rebanado y queso suizo. Luego se empana y se fríe.

Si bien el método de cocción clásico es freír solo, esta receta termina el plato en el horno. Freír en una sartén le da al pollo una corteza super crujiente, mientras que el horneado final en el horno asegura que el pollo esté bien cocido (y te da unos minutos para preparar tus guarniciones).

LEER TAMBIÉN – Receta de arroz con pollo ¡el clásico familiar!

¿Cuál es la salsa para el pollo cordon bleu?

¡Una rodaja de limón exprimida sobre tu cordon bleu es lo más deli posible!

Sin embargo, hacer salsas simplemente haría que esta receta un poco exigente sea aún más complicada. El relleno de pollo jugoso y queso pegajoso es tan bueno que ni siquiera se perderá una salsa.

¿Qué servir con el pollo cordon bleu?

A mi familia le encanta cuando sirvo puré de papas y una simple ensalada verde junto con este pollo.

Ahórrate un poco de tiempo y prepara purés de papas de cocción lenta. Si eres más de una persona de fideos y vegetales verdes, los fideos de huevo con un poco de mantequilla y las judías verdes también combinan bien con esta receta.

Receta de pollo cordon bleu



Tiempo de preparación: 45 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes


1 1/2 cucharaditas de sal

1/2 cucharadita de ajo en polvo granulado

1/4 cucharadita de pimienta negra molida

3/4 taza de harina para todo uso

1 1/2 tazas de pan rallado

1 cucharada de perejil fresco picado

2 huevos grandes, batidos

4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, sin exceso de grasa

1 1/2 cucharadas de mostaza

8 rebanadas de jamón o jamón rebanado

4 onzas de queso gruyere o suizo, cortado en palitos gruesos

3 tazas de aceite vegetal, para freír

Para servir


1 limón, cortado en rodajas

Equipamiento especial:


Palillos de cóctel para asegurar elpollo

Triturador de carne
PuTwo Brochetas Bambu 100 Piezas Palillos de...

10,54 EUR

Comprar en Amazon

LHKJ 100 Piezas Palillos de cóctel de Madera...

8,99 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas Bosch ProPower MFW67440 - Picadora de carne, 700...

146,93 EUR 123,82 EUR

Comprar en Amazon

Preparación

1

Mezcla las especias: en un tazón pequeño, combina la sal, el ajo en polvo y la pimienta negra. Utilizarás esta mezcla de especias más tarde para sazonar las migas de pan, la harina y el pollo.

2

Prepara la estación de empanado y la bandeja para hornear: Prepara tu estación de empanado organizando tres platos poco profundos en el siguiente orden: harina, huevos batidos, pan rallado. Las migas de pan deben estar más cerca de su sartén, ya que ese será el paso final en el proceso antes de freír. Agrega el perejil picado al plato con las migas de pan y revuelva para mezclar bien.

Sazona la harina con 1/2 cucharadita de la mezcla de especias. Sazone las migas de pan con 1/2 cucharadita de la mezcla de especias y el perejil fresco picado. Déjalos a un lado mientras prepara las pechugas de pollo.

Coloca una rejilla para enfriar sobre una bandeja para hornear y ponla a un lado. Esto permitirá que el aire caliente circule debajo del pollo, dejando que se hornee por todos lados sin el riesgo de empaparse.

3

Golpea las pechugas de pollo: coloca las pechugas de pollo entre dos trozos de papel de pergamino y usa un mazo de carne para aplanarlas a un grosor de 1/4 de pulgada.

4

Sazona y llena el pollo: unta una cucharadita de mostaza sobre la pechuga de pollo aplanada, luego sazona la carne con una pizca de la mezcla de especias. Superpon ligeramente dos rebanadas de jamón en el centro del pollo. Coloca un palito en la parte superior del jamón en uno de los lados más largos del pollo.

5

Enrolla y asegura el relleno: comenzando por el lado del queso, enrolla el pollo sobre el queso hasta que la carne y el queso estén completamente encerrados en el pollo. Si puedes, intenta doblar el pollo sobre los extremos del queso para evitar que el queso se filtre durante la cocción. Usa uno o dos palillos de dientes para asegurar el paquete de pollo.

6

Calienta el aceite para freír y el horno: en una sartén de 12 pulgadas a fuego medio-alto, lleva el aceite a 350 ° F. Calienta tu horno a 350 ° F.

7

Empana el pollo: draga ligeramente los paquetes de pollo en la harina. Retira el exceso de harina y cubra el pollo enharinado en el huevo, dejando que gotee el exceso de huevo, luego presiona el pollo en las migas de pan para cubrirlo por completo.

8

Frita el cordon bleu; luego termínalo en el horno: una vez que el aceite esté caliente, agrega el pollo a la sartén. Fríe el pollo por 5 minutos por cada lado.

Una vez que las pechugas de pollo hayan terminado de freír, escúrrelas en toallas de papel antes de transferirlas a la bandeja para hornear con rejilla para enfriar, y colócalas en el horno durante 10 minutos adicionales.

9

Sirve y corta en rodajas: retira el pollo del horno y déjalo reposar durante 5 minutos antes de servir.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo ya saben, el ácido hialurónico es una sustancia, como un tipo de azúcar que encontramos de forma natural en nuestro organismo. En los cartílagos, las articulaciones y en la piel. Es buenísimo y m ...

¿Sabías que hay cosas que usas y destruyen el planeta? Es posible que estés bebiendo tu café con una pajita de acero inoxidable; o que dejaste de usar bolsas plásticas, todos queremos ser ecológicos   ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

RECETAS cordon bleu pechuga ...

Inicialmente tiene su origen en Francia, y consiste en un plato de carne envuelta en jamón y queso, y finalmente empanado y frito. La carne que se usaba en sus principios era de ternera o de cerdo, pero poco a poco fue evolucionando y se fué usando pavo,pollo e incluso cordero. La mayoría de las recetas de cordon bleu o san jacobo son las que se conforman de carne de pollo, concretamente pechuga d ...

EUROPEA RECETAS CON POLLO

Esta receta de pollo Cordon Bleu se puede preparar también con filetes de cerdo o ternera. Como sabes el Cordon Bleu es de origen francés y es similar a nuestros ‘sanjacobos’ tradicionales, pero se usa mantequilla y no se fríe. La receta nos la envía Joan Ferrer desde Barcelona. INGREDIENTES para 4 personas 4 filetes grandes de pechuga de pollo sin piel  Sal y pimienta 4 lonchas de ja ...

Sin categoría cordon bleu económico ...

En esta receta de pechugas de pollo cordon bleu o milanesas de pollo te cuento paso a paso cómo rellenarlas fácilmente y el truco para conseguir unos filetes de pechuga muy finos. Se preparan en un momento y son ideales para preparar cenas rápidas. Si tienes niños en casa, verás cómo triunfan. Es una de esas recetas a las que recurrirás en muchas ocasiones porque se prepara con ingredientes que to ...

Segundos platos de carne chicken cordon bleu como se prepara un san jacobo ...

Ingredientes cordon bleu de pollo o san jacobos de pollo para 2-4 personas: 2 Filetes de pollo, 2 Filetes de pavo, 4 lonchas de jamón, 8 lonchitas de queso provola ahumada o mozzarella o queso scamorza ahumada, 2 huevos, leche, parmesano rallado, pimienta negra molida, pan rallado o migas de pan, sal y aceite de girasol. Los cordon bleu o filetes de pollo empanados con jamón y queso ahumado, es u ...

recetas de primeros jamón lomo ...

Estos tres nombres denominan la misma receta. Éste es un plato que combina ingredientes como el lomo de cerdo (o pechuga de pollo), jamón cocido y queso. ¿Cómo se organizan estos en la receta? Quizás, la mejor forma de denominar esta receta es la de libritos, ya que la carne de lomo partida en libritos, más grande, se cubre con el jamón y el queso y éstos, se envuelven doblando la pieza de lomo ...

general carnes

El Cordon Bleu es un plato muy conocido por muchos comensales estadounidenses. Este plato consiste en rebanadas finas de jamón y queso enrollado dentro de una pechuga de pollo. 500 g de pechuga de pollo 60 g de parmesano rallado 5 lonchas de jamón cocido 5 lonchas de queso 1 huevo 1 cucharada de harina 1 poquito de sal Pan rallado para rebozar 1 huevo batido para rebozar Lo primero que debes hacer ...

general cordon bleu pechugas de pollo rellenas ...

Esta receta de cocina de pechugas de pollo rellenas de jamón y queso o que también es bastante conocida como Cordon Bleu os va a hacer las delicias en casa. Éxito garantizado. Ingredientes 1 filete de pechuga de pollo 1 loncha de queso de sándwich 2 lonchas de jamón cocido 1 huevo Harina de trigo Pan rallado Sal Paso a paso Paso 1 Lo primero que tenemos qe hacer es abrir los filetes de pechuga en ...

recetas de segundos huevos pechuga ...

¿Qué cenamos hoy? Pues unos ricos Cordon Bleu o lo que es lo mismo pechuga de pollo rellena de queso fundido y jamón york o, en mi caso, pechuga de pavo. Después de estar bastante tiempo sin cocinarlos, ya sabéis tema de operación bikini, dieta y todo que conlleva el buen tiempo, así que decidimos que podíamos hacer un "kit kat" y permitirnos un lujo. Y dos variantes que hicimos del Cord ...

carne cerdo cocina internacional ...

El Cordon Bleu es un delicioso plato muy jugoso, tierno y lleno de sabor. Este es un plato cuya procedencia data de Francia, donde se distinguía a los mejores cocineros con una cinta azul “Cordon Bleu”, con la que solían atar sus delantales. Uno de esos cocineros tuvo la brillante idea de preparar los escalopes de ternera, envueltos en jamón y queso y después rebozarlos en pan rallado ...

cordon bleu pollo pechuga de pollo ...

Una receta con historia para conquistar a los peques de la casa bueno, y a los mayores. Aprende a preparar el Cordon Bleu con este sencillo paso a paso. ¡Son muy jugosos y tiernos! ¿Vemos el proceso? Para preparar cuatro raciones necesitarás los siguientes ingredientes: - 4 filetes de pechuga de pollo. - 8 lonchas de queso. - 4 lonchas de jamón cocido. - 2 huevos. - 200 gramos de pan rallado. - S ...