La receta que os traigo hoy le tenía ganas desde la anterior edición de Masterchef, cuando una de las pruebas la hicieron desde Portugal y prepararon este "Bacalhau a Bras". Sí, porque el plato que os traigo hoy es muy típico en el país vecino.
Los ingredientes de este plato son muy sencillos: bacalao desalado, huevos, patatas paja y decorado con unas olivas negras.
Aquí lo conocemos como Bacalao dorado o bacalao a la portuguesa. En Portugal lo conocen como Bacalhau à Brás, Bacalhau à Braz (terminado en Z como el apellido del inventor de este plato, el Senhor Braz) o Bacalhau dourado
Con unos ingredientes tan ricos y sencillos, una elaboración tan rápida, tendremos un plato exquisito en un plis.
Sofreir la cebolla cortada en pluma. Cuando empiece a dorarse, añadir el bacalao desmigado y desalado. Dejar cocinar unos minutos removiendo de vez en cuando. Añadir las patatas pajas y mezclar bien todo.
Yo aconsejo que se utilicen unas que venden en bolsa, de aperitivo. Son unas planas y pequeñitas, como si fueran ralladura de patata. También podéis utilizar patatas naturales, hechas por vosotros, pero ya os digo, tienen que ser tiras, casi transparentes. Las freís y las añadis al bacalao.
Batir los huevos y volcarlos a la sartén, sin dejar que se cuaje como una tortilla, sino que removiendo estilo revuelto. Retirar la sartén del fuego cuando veáis que se ha cuajado el huevo y sigue jugoso.
Poner en la bandeja donde lo vayáis a servir, espolvorear con perejil picado y adornar con olivas negras.
Como veréis no he utilizado sal para condimentar. Creo que con el que le queda al bacalao y el de las patatas es suficiente. Pero es cuestión de gustos. Probar por si tenéis que rectificar.
Bon profit !!!