Pollo a la riojana con patatas ,historia:
Con la receta de hoy vamos a disfrutar mucho este otoño e invierno. Un suculento pollo a la riojana con patatas pensado para poner una buena cara a los días de mucho frío que se aproximan. Además es un plato realmente económico preparado con ingredientes muy fáciles de encontrar.
El resultado es un plato muy sabroso y lleno de nutrientes ya que lleva carne y muchas verduras que lo enriquecen enormemente. Es un guiso muy tradicional y el hecho de llamarlo a la riojana no implica que sea una receta autóctona de aquí. Llamo a un plato "a la riojana" porque utilizo muchos ingredientes típicos de La Rioja, que por suertes son excelentes cuando se trata de verduras.
Por último, tengo que hablaros de la guarnición que he preparado. Lo habitual sería añadir las patatas al guiso principalmente porque es más sano comerlas así que fritas, pero eso tiene solución gracias a la freidora dietética de Cecotec. Nos va a hacer unas patatas fritas sin apenas aceite y aunque no quedan como las fritas corrientes, son un apaño más que digno. Podéis ver la Cecofry con más detalle en la tienda online de Cocina Familiar PULSANDO AQUÍ.
Ingredientes
Harina
Patatas como guarnición
Sal
1 cebolleta fresca
1 pollo hermoso
8 tomates tipo pera
1 pimiento rojo
4 dientes de ajo
1 zanahoria
1 cucharadita de pimentón picante
Aceite de oliva
1 pimiento verde
1 vaso de vino blanco
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este