Las patatas a la riojana son uno de esos guisos tradicionales de toda la vida, originario, como bien se deduce de su nombre de la región de la Rioja.
Básicamente se trata de un guisado de patatas con chorizos, los que confieren al plato un sabor excepcional. El resto de ingredientes, son de lo más básico y seguro que los tenéis habitualmente en vuestra despensa.
De las cantidades que podéis ver más abajo, salen dos raciones de este plato principal. Si sois más en casa os recomiendo duplicarlas.
Os puedo decir que si sois de los que en casa, durante el invierno, os gusta disfrutar de un plato de cuchara, sin duda, esta elaboración os va a encantar.
También te gustará
Pastel de patatas con cebolla caramelizada
La receta me la he traído del blog Croketipot, que es otra de las ganadoras de este año del asaltablogs.
Conservación del guiso de patatas
Esta receta de patatas a la riojana puede prepararse perfectamente de un día para otro. Las conservas en la nevera, las calientas y…. listas para comer igual de ricas.
Dado que el ingrediente principal del plato son las patatas, este guiso no se puede congelar. Al descongelarse la patata pierde su textura y se vuelve áspera y esponjosa, así que no te lo recomiendo.
También te gustará
Patatas tipo deluxe (McDonalds) al horno
Y con esto no hemos terminado los asaltos para el reto. Ayer ya os mostré los deliciosos croissant turcos del primer blog. Y mañana os paso la receta de unas riquísimas lenguas de gato que me he traído del tercer blog ganador de este año 2018-2019.
Me despido de vosotros con una invitación para suscribiros al blog. Una vez al mes, recibiréis en vuestro correo las nuevas recetas de Dulces Felicidades.