Bueno, aquí os traigo de nuevo una receta de las que hace mi madre, uffff, voy a tener que crear un apartado especial, jajajaja. Pero seguro que os encanta, que si alguien tiene mano en la cocina es ella.
Aunque no os lo creáis aún me quedan muchas que contaros, que no tiene fin, mejor, así no se me acabará el material para mostraros.
Venga, vamos a por ella a ver que os parece a vosotros.INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
8 muslos de pollo.
1 taza y media de cuscús.
1 taza y media de agua.
Una cucharada de mantequilla.
1 cucharadita de curcuma.
2 cucharaditas de curry,
Pimienta negra al gusto.
Sal al gusto.
1/2 lata de cerveza.
1 cebolla tierna.
1/2 berenjana.
1/2 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
2 zanahorias.
100 gr de judías verdes.
Aceite.
ELABORACIÓN:
Empezaremos poniendo el pollo (al que le habremos añadido sal y pimienta negra) en una sartén con 4 cucharadas de aceite, a fuego medio alto, para que se dore bien por fuera.
Cuando esté bien dorado añadimos la media lata de cerveza, bajamos a fuego medio y dejamos que se vaya haciendo.
Mientras tanto partimos las verduras en juliana (haciendo tiras alargadas y finas).
Pondremos aceite en el wok y iremos friendo las verduras a fuego alto por el siguiente orden (empezaremos siempre por las más duras y acabaremos por las más blandas), cebolla, zanahoria, pimientos, judías verdes, berenjena. Los tendremos entre 5-10 minutos, se trata de dejarlas lo más al dente posible, cuando estén listas retiramos del fuego y reservamos.
Volvemos con el pollo, una vez veamos que la cerveza se ha consumido añadiremos la cúrcuma y el curry y removemos. Dejaremos 5 minutos más.
Por último añadimos las verduras y las tendremos solamente un par de minutos, y listo para servir.
Para hacer el cuscús, en primer lugar pondremos el agua con un poco de aceite a fuego vivo hasta que rompa a hervir, una vez rompe el hervor retiramos del fuego y añadimos el cuscús, sin remover y lo dejaremos 5 minutos (veréis que el agua queda totalmente absorbida por el cuscús), añadiremos la cucharada de mantequilla y removemos y también lo tenemos listo.
Para el emplatado final queda muy bien hacerlo con un aro redondo, para ello únicamente añadimos el cuscús dentro del aro y presionamos un poco, con mucho cuidado lo sacamos y veréis como os queda la forma.
A mi me gusta ponerle un poquito del caldo del pollo encima del cuscús, pero vamos, eso va a gustos.
Y esto es todo por hoy.
Nos veremos el jueves??? Os prometo que la receta será fresquita esta vez, jiji.
Un beso enorme a todas/os.