Ingredientes:
Para el pollo asado:
Pollo limpio
Vegeta
Pimienta molida
Mejorana
Tiras de beicon
1 cebolla
Un chorrito de aceite
Un chorrito de agua
(Yo utilizo una mezcla de sal y verduras secas como especia universal, esto se puede comprar en las tiendas de comestibles del este. Se llama Vegeta y aquí puedes encontrar más información, pero puedes usar sal y una pastilla de caldo de pollo en su lugar.)
Cebolla caramelizada y manzana:
Cebolla
Aceite de oliva
Azúcar
Sal
Manzana
Puré de patatas:
Patata
Leche
Sal
Mantequilla
1 pizca de nuez moscada
Elaboración:
Cortar el pollo en cuartos. Hacer cortes en los trozos e introducir las tiras de beicon en los cortes. Especiar el pollo y ponerlo en una fuente de horno con un chorrito de aceite y agua. Pelar la cebolla, cortarla en trozos grandes y ponerla con el pollo. Tapar la fuente con film de aluminio y meterla al horno. Asar 1/2 hora tapada, después retirar el film de aluminio y seguir asando hasta que se termine de hacer.
Pelar y trocear la patata, cocerla en agua con sal. Escurrir la patata, añadir la mantequilla y romperla con el prensa patatas. Hervir la leche. Batir la patata con un varilla y añadir la leche poco a poco hasta que tenga la consistencia deseada. Corregir de sal y rallar como una pizquita de nuez moscada. Cuanto más batamos el puré, más esponjoso estará.
Pelar la cebolla, cortarla en tiras, pelar la manzana y cortarla en dados Poner una sartén al fuego lento con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente poner la cebolla con una pizca de sal. Cuando la cebolla se vuelva transparente añadir como una cucharada de azúcar y seguir removiendo, añadir la manzana y remover. Cuando el azúcar se transforme en una salsa morena espesa retirar la sartén del fuego. (Si te gusta el vinagre balsámico pudes añadir unas gotas al incorporar la manzana.)
Enplatar y servir en caliente.