Este mes el anfitrión del Recetario Mañoso es Antonia del Blog "Cocina_SOS_Antonia" y su tutora es Marivi más conocida por Wivith del Blog "Cuchiflitos" El ingrediente elegido es el pollo y la gallina. Antonia ha hecho un post estupendo donde nos cuenta cosas muy interesantes sobre el pollo y la gallina de Aragón. A continuación dejo el enlace para llegar directos a su entrada y, ya sabéis, hasta el 10 de Abril podéis participar con vuestras recetas.
Pinchar aquí para llegarY ahora vamos con la receta. Sencilla, como es habitual en mi cocina y con el ingrediente que han elegido aportando todo el sabor al plato: pollo y caldo de pollo.
INGREDIENTES:
Por persona
Para el caldo:
1 pechuga de pollo de corral
1 zanahoria
1 puerro
sal
Para el asado:
2 jamoncitos de pollo de corral
4 cebollitas moradas
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Hacemos un caldo de pollo corto. Ponemos la pechuga, la zanahoria, el puerro y un poco de sal en una cazuela con un litro de agua y, cuando empiece a hervir, dejamos que se haga media hora. Nos sobrará caldo que podemos aprovechar en otra receta o, simplemente, para tomar una taza de caldo. Con la pechuga cocida podemos hacer ensaldas, croquetas o cualquier cosa que se nos ocurra.
En el mortero ponemos el diente de ajo partido en 4 trozos con un poco de sal y pimienta negra molida, machacamos bien. Echamos un chorro de aceite. Con esta pasta untaremos bien los jamoncitos de pollo y dejamos reposar una hora. Precalentamos el horno a 180º, colocamos los jamoncitos en una fuente apta para horno y regamos con tres cucharadas soperas del caldo de pollo que tenemos preparado. Pelamos las cebollitas y las ponemos en la fuente. Tenemos que asar el pollo así que el caldo lo añadiremos poco a poco para que no nos queden los jamoncitos cocidos. Cada diez minutos echaremos un par de cucharadas soperas de caldo, si vemos que se queda el asado seco. A los 20 minutos damos vuelta a los jamoncitos.
Lo normal es que se hagan en 40 minutos si el pollo es de corral, pero ya sabéis que cada horno es un mundo así que tendremos que estar atentos y retirarlos cuando estén bien asados. Servimos acompañados de patatas fritas y las cebollitas.