A las noches, ahora en invierno, la verdad es que apetece un rico caldo bien calentito, así que suelo hacerlo muy a menudo. Lo único suelo variar un poco, ya que a veces lo hago de pollo, como este, o de gallina, o de carne, unas veces el puerro y la zanahoria lo pongo en trozos para tomarlos con la carne, y en otras ocasiones lo trituro con el caldo, ya que es una forma que tome yo la verdura, ya que el resto de mi familia la comen también troceada, jeje.
Además cuando preparo este caldo, aprovecho para poner luego el pollo troceado con un poco de tomate, y así ya tengo listo el segundo plato para uno. Pero si queréis tener el segundo también para más personas, ponéis un poco más de pollo a la hora de hacer el caldo, que hay que aprovechar el tiempo al máximo.
Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar.
- 1 muslo de pollo
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 cacito de caldo de carne
- Una pizca de colorante
- Agua
- Sal
- Un chorrito de aceite
En primer lugar, vamos a preparar este caldo con la fussion cook.
* Ponemos todos los ingredientes en la cubeta y cubrimos con agua.
* Colocamos la tapa en su lugar y colocamos la válvula en posición cerrado y seleccionamos menú ?Legumbres?. Dejamos despresurizar.
* Podemos tomarlo tal cual, pero a mí personalmente, me gusta colarlo. Tomar caliente.
Ahora lo hacemos de la manera tradicional.
* Ponemos todos los ingredientes en una olla y cubrimos con agua. Dejamos cocinar a fuego medio durante 30 minutos.
* Podemos tomarlo tal cual, pero a mí personalmente, me gusta colarlo. Tomar caliente
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.