La sopa de pollo casera, basada en las recetas de la abuela, tiene propiedades medicinales y además ayuda a combatir el catarro y otras dolencias pulmonares. Este remedio casero tan presente en la cultura popular ahora ha sido confirmado por un equipo de científicos de la Universidad de Nebraska de Estados Unidos.Aseguran que los ingredientes de la sopa de pollo, la cebolla, las zanahorias, el perejil, el apio o el pollo, sirven como terapia medicinal y además tienen propiedades antiinflamatorias. Esto explica porqué se ha utilizado desde siempre para calmar la tos o aliviar la congestión de las vías respiratorias.
( Segmento de Dietetica y Nutrición )
Me encanta hacer caldos de pollo , tengo varias versiones algunas que me han pasado amigas, familiares y una que otra que ha sido invención mía :) Los Caldos tienen tradición de ser para los Lunes , porque levantan el animo y se antoja tanto , aunque también para los fines de semana en compañía de la familia con una mesa alegre .
Caldo de pollo Casero
Ingredientes :
2 libras de pollo de preferencia amarillo ( de patio, corral , criollo )
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
1 guisquil ( chayote )
1 perulero
4 papas grandes
3 tallos de acelga
1 manojito de cilantro
1 cebolla grande
2 tomates
2 dientes de ajo
hojas de laurel
sal, consome al gusto
Procedimiento :
El pollo me gusta que este partido en varios pedazos para que suelte su sabor y absorba el sazón del caldo , siempre hay que lavarlo muy bien e inmediatamente ponerlo en una olla con agua , sal y laurel . Es cuestión de gustos quitarle o no la piel .
Se corta en cuadritos la zanahoria, guisquil, perulero y papas , agregándolos a la olla en orden de cocción , mas o menos 5 minutos entre cada verdura .
Agregamos la acelga y el cilantro muy bien picado al caldo , probamos sazón agregando más sal y si se desea un poco de consome .
Por último en un sarten ponemos 1 cucharada de aceite para freír el tomate, cebolla y ajo previamente picados muy fino. Este sofrito se lo agregamos al caldo calculando unos 5 minutos antes de apagar el fuego.
Lo puedes servir con cebolla y cilantro crudo bien picado o un buen picante preparado .
Si lo deseas puedes quitar el exceso de grasa auxiliandote de un cucharón .
Simple y delicioso ¡ Espero lo disfrutes y te luzcas con todos !
Más recetas y novedades en mi Pagina de Facebook Reciclando con Erika