Como no lo podemos evitar, nos proponen un reto y de cabeza que vamos. Además se trata de un reto doble, un primer plato y un postre. La propuesta llego de parte de Pyrex, empresa de menaje con la que llevo colaborando años y en la que había que utilizar dos de sus productos y cocinar en ellos. Le toca turno a la fuente de vidrio apta para horno y congelador, y por eso me he decidido por este pollo asado con patatas.
El reto lo voy a llevar a cabo con Concha del blog Cocina y aficiones, que utilizará esta misma fuente pero en versión ‘frío’ con la idea de que veamos su versatilidad. Y es que, para horno, yo casi siempre elijo Pyrex, es lo que más me gusta.
Mi reto es doble pero no porque sean dos recetas, la siguiente la veréis esta tarde, si no porque hacía años que no hacía pollo asado con patatas, y cuando digo años son más de 10. Casi siempre me salía secuno y le tomé algo de manía. Subí una foto antes de pasarlo al horno a instagram, y me di cuenta que mucha gente no sabe hacerlo, y de que a todo el mundo le encanta pero prefiere comprarlo hecho porque no sabe, y no amigos, lo casero SIEMPRE es mejor.
Con esta receta de pollo asadso con patatas es seguro que triunfas porque es el resultado de distintas pruebas hasta conseguir un resultado óptimo. La receta está explicada paso a paso y nada me gustaría más que, aunque solo fuese una persona, os animárais a hacer vuestro propio pollo asado con patatas en casa.
La receta es fácil pero lleva su tiempo, sobre todo si qujieres ese pollo que se deshace. Quizás lo más complejo es el cordado del pollo para que quede más bonito. Algún día hare un post sobre como hacerlo, pero de momento o bien lo compráis ya atado o bien se lo pedís a vuestro carnicero.
Yo lo he acompañado de patatas pero bien podéis poner verduras, o tomatito, o lo que os apetezca y para saborizar este pollo asado con patatas, además de sal y piemienta, añadí lima (tiene más potencia de sabor) y romero, porque me gusta el gustete que le da, pero podéis poner las hierbas que más os gusten.
Utensilios para hacer pollo asado con patatas
Fuente de vidrio rectangular Pyrex optimum 39x25cm
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.