Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Pollo asado con salsa barbacoa | Cocina

Tartis y Más Idea guardada 17 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Pollo asado con salsa barbacoa







Por fin vuelve el Asaltablogs!!! El reto que más me gusta!! En el que cada mes la jefa, Marga, del blog Azafranes y Canelas hace un sorteo entre todos los canallas que estamos en el grupo y al gran suertuedo que sale elegido le desvalijamos la cocina sin ningún miramiento jejeje. El fin es elegir una receta, la que más nos guste y publicarla el último domingo del mes. Es una manera de conocer blogs y gente maravillosa, como en esta ocasión, en la que le ha tocado con la varita a Maite, del blog https://www.antojoentucocina.com/.

A Maite la conocí por el reto, y la he visto embarazada, he conocido a su pequeño y maravilloso Marc, que ya tiene un añito. Sí, todo de manera virtual, pero a veces la pantalla se hace tan fina, tan fina, que casi puedo sentir que estoy al otro lado, es la magia de internet y de estos maravillosos retos, en los que encuentras gente a la que llegas a querer (sí, estoy muy ñoña hoy).

Maite tiene mogollón de recetas, de todo tipo, pásate por su blog, que seguro que encuentras algo que te guste, Yo he elegido un pollo con un toque de salsa barbacoa que le viene muy bien. Si tienes tiempo, puedes hacer tu propia salsa barbacoa, o como yo, comprar una buena salsa, merece la pena hacer un poco de gasto y comprar una de calidad.

INGREDIENTES:

- 4 contramuslos de pollo
- 1 o 2 cebollas
- Salsa barbacoa
- Nuez moscada
- Pimentón
- Pimienta
- Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es pelar y picar la cebolla. La ponemos en la base de un bandeja apta para horno, y la sazonamos con las especias. No pongo cantidades de nuez moscada, pimentón, pimienta y sal, eso va en gustos.

Despegamos un poco la piel de los contramuslo de pollo, veréis que se hace de forma muy fácil... con los dedos, poco a poco, se despega, no se tiene que quitar, sólo despegar, e introducimos la salsa barbacoa en el interior, entre la piel y la carne del pollo. De esta manera, queda la carne más jugosa y con mucho más sabor. Podemos restregar salsa barbacoa por el exterior del pollo también.

Introducimos en el horno, precalentado a 200º, a media altura, unos 20 minutos, a los 20 minutos, le damos la vuelta y horneamos otros 20 minutos.

Cada horno es diferente, tienes que ir vigilando el tuyo, si ves que se dora demasiado, o bien bajas la temperatura, o lo tapas con papel de horno. A mí me gusta que la piel esté dorada y crujiente, aunque nunca nos la comemos, pero la pinta es mucho más bonita no???

Yo he pasado la cebolla y el jugo que ha soltado el pollo por la batidora y he servido la salsa aparte, junto con los contramuslos. Estaba riquísimo Maite!!!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!
Fuente: este post proviene de Tartis y Más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BIZCOCHO DE BATATA

Hola!! Aquí estamos otra vez, el último domingo del mes. Y si no lo sabéis ya, nos toca el Reto Asaltablogs, que lleva mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. En este reto tan interesant ...

Pollo asado con salsa barbacoa

Por fin vuelve el Asaltablogs!!! El reto que más me gusta!! En el que cada mes la jefa, Marga, del blog Azafranes y Canelas hace un sorteo entre todos los canallas que estamos en el grupo y al gran su ...

Recomendamos