Hay días que sabemos que vamos a tener poco tiempo para cocinar, tenemos muchas cosas que hacer o vamos a llegar a casa con el tiempo justo para preparar la comida. Esta receta nos va a venir muy bien.
Yo utilizo las bolsas de asar los días que quiero dejar la comida preparada porque tengo que salir y no se a qué hora voy a volver, o los días que llego muy justa para liarme mucho en la cocina. Con ellas se puede cocinar rico, de forma saludable y además no vamos a manchar mucho.
Al asar el pollo en bolsa, la carne se cocinara al vapor, soltando sus propios jugos y asi tendremos una carne jugosa. Además podemos añadirle los condimentos que más nos gusten. Yo lo preparo con una mezcla de hierbas provenzales y pimentón, y queda riquísimo.
En la video receta encontrareis el paso a paso para preparar este rico pollo asado en bolsa. No dudéis en suscribiros a mi canal de YouTube para no perderos nada.
Ingredientes de la receta:
4 traseros de pollo.
1 bolsa de asar.
2 dientes de ajo.
1 cucharadita de hierbas provenzales.
1 cucharadita de pimentón agridulce.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Preparación:
Limpiamos el pollo y sazonamos.
En un mortero ponemos los ajos pelados, las hierbas, el pimentón y una pizca de sal. Majamos bien y añadimos 3 cucharadas de aceite. Mezclamos bien todo.
Untamos el pollo con la mezcla y metemos en la bolsa de asar. Ponemos la bolsa en una bandeja para el horno y cerramos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Introducimos en el horno precalentado a 200 grados y dejamos durante 70 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos, abrimos la bolsa y servimos el pollo.
*Todas mis recetas las encontrareis en:
-El blog Saca el Cucharón.