Esta forma de asar cosas es estupenda porque no se mancha nada y además queda todo muy jugoso, en el caso de las patatas es estupendo porque quedan muy tiernas y adquieren bien todos los sabores de lo que queramos ponerle.
Estas patatas las hicimos para acompañar las costillas de cerdo con mostaza y miel, no tenía mucho tiempo y decidí hacerlas en la bolsa porque tardan poco y también quedan muy ricas.
Lo más importante desde luego es la calidad de las patatas, cuanto mejor sean las patatas más ricas quedaran luego.
Para esta sencilla receta solo vamos a necesitar:
4 patatas grandes
Sal, pimienta, hierbas provenzales
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de manteca de cerdo.
Si las patatas son nuevas no será necesario pelarlas, solo las lavaremos y las cortaremos en gajos más bien grandes, en caso de que las patatas sean viejas las pelamos, las lavamos con abundante agua y procedemos igual que antes.
Salpimentamos bien las patatas por todos los lados, le añadimos hierbas provenzales al gusto, o cualquier otra hierba o especia que nos guste, como por ejemplo un poco de pimentón, curry, etc., colocamos las patatas dentro de la bolsa, les añadimos el aceite y la manteca de cerdo, cerramos la bolsa y las ponemos en el horno previamente calentado a 190º C durante aproximadamente media hora, o hasta que estén doradas.