Leyendo sobre las patatas encontré algunos datos curiosos e interesantes que quiero compartir con vosotros, seguro que alguno os sorprenderá.
El cultivo de patatas no se extendió en España hasta finales del siglo XVIII, y fue a mediados del XIX cuando la tortilla de patatas se popularizó.
Las patatas son originarias de América, pero sus principales consumidores son los alemanes. Un alemán ingiere una media del doble de patatas al año que un estadounidense.
Casi todas las proteínas de las patatas están pegadas a su piel, por eso se recomienda pelarlas intentando retirar la menor cantidad de patata posible.
Pueden utilizarse para quitar manchas difíciles de la ropa, solo hay que frotar la prenda seca con un pedazo de patata y luego meterla a la lavadora.
Nunca se debe dar patata a un caballo, son tóxicas para ellos.
La patata tiene su propio museo en EE.UU., se trata del Idaho Potato Museum.
El primer juguete que se anunció en la televisión estadounidense fue Mr. Potato.
En 1995 las patatas se convirtieron en el primer vegetal cultivado en el espacio.
Han sido utilizadas como moneda de cambio en Alaska, durante la fiebre del oro, y en la isla cunha, en el sur del Atlántico.
Esto es solo una pequeña muestra de los "datos curioros" que me he encontrado, en realidad, los que más me han sorprendido. Si continuáis investigando hallaréis información de lo más variopinto a cerca de las patatas.
INGREDIENTES:
6 patatas medianas
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas rasas de hierbas provenzales
1/4 vaso de vino blanco
pimienta recién molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en gajos no demasiado gruesos.
2. Ponemos las patatas en un cuenco amplio y añadimos el aceite, las hierbas provenzales, el vino, la sal y la pimienta. Removemos bien para que las patatas se impregnen de los demás ingredientes.
3. Colocamos una lámina de papel sulfurizado sobre la bandeja del horno. Volcamos las patatas encima y las distribuímos por toda la superficie. Horneamos a 180º durante 35 minutos y otros 5 minutos más a 200º.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiete publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.