La cocina asiática es muy rica y variada y aunque está muy extendida por todo el mundo, no por ello deja de sorprender, dada la cantidad de matices y contrastes dependiendo de la zona que visitéis.
Anís, hinojo, canela, pimienta de Sechuan y jengibre son las cinco especias chinas, que podéis encontrar en establecimientos asiáticos ya preparadas en las proporciones justas, que son la base de este plato y que inundarán vuestra cocina con éstos intensos aromas incluso antes de prepararlo.
Si os gusta viajar, aunque sea a través de los sentidos y las emociones, no os podéis perder este pollo cantonés o de Sechuan, si no lo conocéis os sorprendera y si ya lo habéis probado seguro que no dejaréis de hacerlo. Crujiente, dulce, salado, picante, intenso, colorido.. Vamos ¡Un sinfín de sensaciones en un solo bocado!
Si a todo ésto le unís la sencillez de su elaboración... ¿se puede pedir algo más? Sólo una buena sartén de hierro que alcance y mantenga constante y uniforme la temperatura, como mi Skillet Le Creuset que podréis encontrar en Claudia&Julia. Es tan bonita que incluso la podéis presentar directamente en la mesa.
¡Ahora solo coged unos palillos chinos, cerrad los ojos y preparaos para viajar! La receta completa la podréis ver pinchando AQUI en el blog Claudia&Julia.