Nunca me había parado a pensar en la versatilidad de las aceitunas y como dicen que un ejemplo vale más que mil palabras, ahí va este pollo con aceitunas verdes.
¿Sabíais que las aceitunas tienen los cuatro sabores fundamentales, amargo, dulce, salado y picante, a la vez? Nunca faltan en cualquier aperitivo, son la reina de la tapa y del picoteo, eso está más que claro, pero sabiendo que tienen todos esos sabores, desde luego hay que animarse a preparar platos con aceitunas.
Yo he elegido las verdes, concretamente manzanilla y mallorquina. La una un poco más ácida y la otra un poco más amarga. Pero es que tenemos las negras, las moradas, y luego los distintos aliños, tan variados y sabrosos. Hay tanto donde elegir.
Esta receta es una versión de una receta antigua familiar y muy mallorquina que probé el otro día por primera vez, pichones con salsa de aceitunas verdes, en mi caso es con pollo, más sencillo de encontrar y además en vez de ser un guiso, es al horno. Eso me permite hacer cosas por casa o con el teclado, mientras se cocina.
Si quieres más ideas de recetas con aceitunas, del color que sea, no olvides visitar la web: aceitunas, la reina de las tapas
Tiempo Total: 1H
Dificultad: Fácil
Comensales: 2 personas
Ingredientes
300 gr de pechugas de pollo
Aceitunas verdes (variedad manzanilla y mallorquina)
1 cebolla hermosa
Aceite de oliva virgen extra
Medio vasito de vermut blanco
Medio vasito de agua
Sal y pimienta
Romero o tomillo fresco
Instrucciones: Picamos la cebolla en juliana, y la ponemos en el fondo de una sartén que se pueda poner en el horno, la mía es un cast iron de Lodge que me traje de Nueva York, y no veas como me gusta. Además queda tan guapa en las fotos. Salpimentamos las pechugas de pollo que habremos cortado en tiras. Y la ponemos encima de la cebolla. Regamos con el vermut y el agua, rociamos con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y luego distribuimos las aceitunas y el romero por todo. Tapamos con papel de aluminio y horneamos en un horno precalentado, a 180ºC durante 35-40 minutos. Si quieres que quede más dorado retira el papel de aluminio 5 minutos antes de acabar. Post patrocinado
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.