Además este plato congela muy bien ¡apto para el batch cooking!, es bajo en calorías y sin gluten ¿quien da más?.
Naturalmente esta es una receta con marcado sabor mediterráneo, ya que es una opción natural para las aceitunas: pimientos rojos, alcaparras, cebolla, romero,aceite de oliva, pimentón, … Es una receta simple pero increíblemente gustosa con todos estos sabores.
Las aceitunas son una parte importante de este plato y agregan mucho sabor, así que aseguraos de elegir una aceituna que os guste. Podéis usar las aloreñas de Málaga, las manzanilla, las verdial, las Kalamata, aceitunas negras o cualquier aceituna de buen sabor.
Podéis utilizar cualquier parte del pollo, pero si queréis una comida más ligera optad por utilizar unas pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Pero, si os decidís por las pechugas, aseguraos de no cocinarlas demasiado ¡os podrían quedar correosas!.
Respecto a los pimientos rojos tenéis dos opciones, o bien utilizar el pimiento morrón (carne gruesa, firme y sabor suave) o el pimiento dulce italiano.
También queda muy bien el plato si añadimos corazones de alcachofa (incluso pueden ser congelados).
Si queréis llevar este plato a otro nivel espolvoread sobre él un poco de queso feta desmenuzado en el momento de servir.
Guiso de pollo con aceitunas
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
1/2 pollo (mejor campero) troceado
2 dientes de ajo, picados
2 cebollas moradas ( o rojas), picadas
2 pimientos rojos dulces en trocitos de 2×2 cm
8-10 aceitunas (sevillanas, partidas, negras…)
1 puñadito de alcaparras
1 cucharadita de romero seco, picado
1/2 cucharadita de pimentón
2 cucharadas de aceite oliva virgen extra
1 vaso de caldo de pollo o verduras
Sal y pimienta
Preparación
Para preparar este guiso usad una cazuela baja de fondo grueso.
Picad el ajo, cortad la cebolla en juliana, y el pimiento en cuadraditos de 2×2 cm.
En una cazuela de fondo grueso calentad el aceite y freid el pollo hasta que esté bien dorado por todos lados.
Una vez tengáis el pollo a vuestro gusto lo sacáis de la cazuela y lo reserváis. En la misma cazuela sofreís la cebolla, el ajo y el pimiento durante un par de minutos y añadís 4 cucharadas soperas de agua. Tapad la cazuela y lo dejáis a fuego medio-bajo durante 10 minutos.
Pasado este tiempo volved a echar la carne en la cazuela. Añadid el pimentón, le dais una vuelta rápida, el romero, e inmediatamente después añadís el caldo de pollo. Salpimentad.
Cuando el caldo esté hirviendo poned las aceitunas y las alcaparras. Coced a fuego medio-bajo unos 20-25 minutos. Comprobad que la carne esté tierna.
Web: Commememucho
Podéis servirlo inmediatamente o prepararlo el día antes. En todo caso, podéis calentarlo al horno. Unos 15 o 20 minutos a 200º y ¡listo!.
En esta ocasión lo he acompañado con unas patatas fritas pero también queda muy bueno con arroz blanco.