En las redes sociales vemos fotos tan apetecibles de comida que, para los que tenemos un blog de recetas, supone una presión enorme de estar a la altura. Con los años, he intentado mejorar la calidad de las fotos de mis publicaciones, pero a veces me da miedo perder el enfoque inicial del blog: recopilar recetas que uso diariamente o que me gustaría tener conservadas y ordenadas. El hecho de que las fotos sean bonitas y poder compartir las recetas con otras personas es un “extra”.
La cuestión es que tengo un buen puñado de recetas que, para mí (que no me dedico a la fotografía), son difíciles de exponer de forma que queden bonitas y llamativas. Sin embargo, son recetas prácticas, ricas y que utilizo con frecuencia. Ese es el caso del pollo con crema de cacahuete, que también se merece un rinconcito aquí en el blog. Se hace en unos 20 minutos y nosotros la preparamos mucho para cenar acompañado de algunas verduritas.
Pollo con crema de cacahuete
Ingredientes
Para 2 personas300 g pechuga de pollo
2 cdas de aceite
1 cta ajo en polvo o muy picado
1 cta jengibre en polvo o rallado
1 cda curry
1/2 cta chile/guindilla molida
2 cdas crema de cacahuete (50 g)
100 ml nata (crema de leche) de cocinar
2-3 cdas tomate triturado
Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Cortar el pollo en tacos pequeños de unos 2 cm.Mezclar todas las especias (sal, pimienta, chile, ajo, jengibre y curry). Espolvorear las especias por los trozos de pollo y mezclar bien*.
Calentar una sartén con el aceite y cocinar el pollo hasta que esté dorado. Añadir la crema de cacahuete y remover hasta que esté bien derretida y repartida.
Por último, añadir la nata (crema de leche) de cocinar y un par de cucharadas generosas de tomate triturado. Rectificar de sal o especias si se considera oportuno.
Remover y calentar unos minutos a fuego medio hasta que la salsa tenga la textura deseada.
Decorar si se desea con cacahuetes y perejil picado.
Notas
→ Normalmente utilizo todas las especias ya molidas (compradas en polvo) por lo que mezclarlas con el pollo me resulta muy cómodo y rápido. Sin embargo, si se desea, se pueden añadir las especias a la sartén al mismo tiempo que el pollo cuando se va a cocinar.→ La cantidad de pollo es la que nos funciona a nosotros para una cena y en proporción a esa cantidad de salsa. Si se considera que es poca carne, probaría a aumentar la cantidad de carne pero dejar el resto de ingredientes igual e irlos aumentando poco a poco hasta ajustar. Os lo comento porque en una ocasión aumenté todas las cantidades y me quedó demasiada salsa en comparación a la carne.
→ A mí me gusta mucho acompañar este plato con zanahorias cocidas y aliñadas (con sal, vinagre, aceite y comino molido), por eso las he añadido en la foto, a pesar de que el plato queda muy naranja