Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta de fácil, facilísima, económica y con resultado de 10!! Hace años que cocino el pollo con orégano y es que casan de forma inmejorable...luego como gusta a todo el mundo y si se cocina con un pollo entero, queda muy presentable y espectacular...pues creo que no debería faltar en el blog!! Es uno de mis primeros platos, cuando me casé creo que no sabía hacer más de 10 recetas...y esta es una de ellas, además la sigo haciendo, porque queda muy sabrosa, jugosa y sin apenas manchar nada en la cocina. La técnica de usar el recipiente con tapadera, hace como un doble horno y se consigue una carne muy jugosa (el doble horno lo aprendí de Jamie Oliver)
INGREDIENTES:
1 Pollo Entero.
Dientes de Ajo troceados.
2-3 Cucharadas de Orégano.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal, Pimienta.
GUARNICIÓN OPCIONAL:
Patatas y Tomates Cherries.
MODO DE PREPARACIÓN:
NOTA:Usar un recipiente apto para horno y con tapadera, esto conseguirá que se cree un horno dentro de otro horno y la carne os quedará inmejorable y muy jugosa.
Ponemos el horno a calentar 180º
En mi caso, la noche anterior, pongo el pollo con los ajos troceados y el orégano espolvoreado, untado con aceite de oliva, para que valla cogiendo sabores y la carne macere, en la nevera (foto 1)
Pelamos, lavamos y troceamos las patatas al gusto, en esta ocación como va cocinadas, todo el tiempo que se hornea el pollo, pues os aconsejo que lo hagais en trozos grandes (foto 2,3)
Sacar el pollo de la olla, colocar las patatas en la base y salpimentarlas...yo las remuevo y las empapo del aceite que hay en el recipiente de maceración del pollo (foto 4)
Volvemos a colocar el pollo (foto 4) y dejar las pechugas en la parte baja, para que os queden más jugosas.
Tapamos la olla y la introducimos en el horno precalentado (foto 5)
Cocinamos 40-50 minutos 180º y destapamos (foto 6)
Troceamos unos tomates cherries y los espolvoreamos sobre el pollo, introducimos unos minutos más en el horno (sin tapadera), hasta que se dore la piel del pollo (foto 7,8)
Emplatar (foto 9) Es muy cómodo trocear el pollo con unas tijeras de cocina.
Seguimos con la receta: