Pollo en salsa choricera
La receta que te he preparado esta vez es pollo en salsa de pimientos choriceros, una delicia de plato y una estupenda salsa que tendrás que aprovechar para mojar todo el pan que puedas. Ingredientes para el pollo con salsa de pimientos choriceros (4 personas)
Un pollo mediano troceado
Una cebolla mediana
4 dientes de ajo
Un tomate
3 pimientos choriceros medianos
Una copa de vino oloroso
Caldo de pollo
Sal
Pimienta
Laurel
Aceite de oliva
Una pizca de azúcar
Cómo se hace el pollo en salsa de pimientos choriceros
1. En primer lugar, vamos a limpiar el pollo. Para ello le quitamos la piel y lo salpimentamos. Yo he hecho un caldo con el caparazón y las partes con menos carne para usarlo después. He puesto un trozo de cebolla, un trozo de pimiento verde, 2 o 3 dientes de ajo y los huesos del pollo. Luego lo he cubierto de agua y cuando rompa a hervir lo espumamos bien, para quitar las impurezas, y lo tapamos. Lo he preparado en olla rápida durante 15 minutos desde que sube la pesa. Si no quieres hacer el caldo puedes usar el caldo que viene ya preparado en los supermercados. En este caso caldo de pollo. 2. A continuación, en una sartén ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y vamos a dorar las piezas de pollo. Se trata solo de tenerlas como un minuto por cada lado. No la dejes demasiado tiempo para que después nos quede jugosa. 3. Luego, lo sacamos y reservamos para más adelante. Para preparar la salsa choricera
4. Ahora, en esa misma sartén añadimos 2 cucharadas más de aceite de oliva, lo ponemos a fuego medio y añadimos la cebolla picada en dados pequeños y los dientes de ajo pelados y picados. 5. Después, sofreímos durante unos 3 o 4 minutos, pelamos el tomate y lo cortamos también a dados. Lo agregamos al sofrito y rehogamos hasta que el tomate haya consumido el agua. 6. Echamos sal y una pizca de azúcar para quitarle la acidez. 7. Ahora, le añadimos la carne de los pimientos choriceros. Los pimientos previamente lo tendremos hidratando en agua durante al menos 1 hora. Cuando el pimiento se ha hidratado, lo abrimos, limpiamos bien de semillas y con la ayuda de un cuchillo vamos a raspar la carne separándola de la piel. 8. Luego, rehogamos un poco más con los pimientos y le añadimos el pollo que teníamos reservado. Agregamos también unas hojas de laurel. 9. Subimos el fuego y le agregamos la copa de vino. Dejamos evaporar el alcohol al menos 3 o 4 minutos y añadimos unos 3 vasos del caldo de pollo. Si usas caldo ya preparado, no añadas demasiada sal porque ya la lleva. Si es necesario rectificamos después. 10. Finalmente, tapamos la sartén o la cazuela y lo dejamos a fuego medio al menos 20 minutos removiendo de vez en cuando hasta que veamos que el pollo está tierno y la salsa ha reducido. ¿Quieres ver más recetas con pollo? --> HAZ CLIC AQUÍ. Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un rato contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.