Hoy os traigo un plato de pollo con verduras y salsa de soja, un plato muy sencillo y muy completo. Con el pollo podemos preparar tantas recetas que no terminaríamos, va bien con todo lo que se le ponga y preparar un buen plato.
Pero a mi me gusta hacer platos sencillos y variados, así que os traigo esta receta de pollo y verduras con el toque de soja, que le da un sabor muy bueno. Las verduras acompañan muy bien al pollo, es un buen acompañamiento y con mucho sabor.
La salsa que acompaña este plato de pollo y verduras es una salsa sencilla de soja, pero con mucho sabor. La soja le da el toque oriental que gusta mucho, además esta salsa la puedes hacer para otros platos.
Y en mi caso las verduras que más lleva son pimientos, me encantan, he utilizado pimientos de tres colores, que están muy buenos salteados. También lleva cebolla pochada, en este caso a quién no le guste la puede quitar y los champiñones, siempre que tengo los pongo en cualquier receta.
Todo un plato que he preparado en una cazuela, si tenéis un wok, la típica cazuela donde se hace este típico plato, aún se hará mejor.
Ingredientes:
2-3 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
2 cebollas
1 puerro
2 dientes de ajos
Un puñado de tomates cherrys
Champiñones
Orégano
Aceite de oliva
Salsa de soja 2-3 cucharadas
Sal
Pimienta
1-2 cayenas (opcional)
100 ml. de vino blanco
150 ml. de caldo o agua
Preparación:
Empezaremos cortando el pollo en tiras. Salpimentamos. Ponemos una cazuela o un wok, salteamos el pollo con un poco de aceite a fuego fuerte, sacamos y reservamos.
Por otro lado preparamos las verduras. Lavamos las verduras, cortamos el puerro, la cebolla, cortamos los pimientos en tiras.
En la misma cazuela añadimos un poco más de aceite, añadimos La cayena ( si os gusta picante) el puerro y la cebolla, dejamos se poche unos minutos. Seguido añadimos los 3 tipos de pimientos.
Limpiamos los champiñones, los cortamos en láminas y añadimos a la cazuela junto con los pimientos. Lo dejamos cocinar.
Picamos los dientes de ajo y cortamos los tomates cherrys por la mitad, lo añadimos a la cazuela.
Cuando veamos que están salteadas las verduras pero aldentes añadimos las cucharadas de soja, removemos y mezclamos, seguido añadimos el vino blanco, dejamos reducir un par de minutos el alcohol.
Seguido añadimos un poco de caldo, movemos si vemos que hay suficiente salsa lo dejamos, si queréis más añadir más caldo. Incorporamos las pechugas de pollo y dejamos todo 5 minutos se mezclen los sabores. Espolvoreamos con un poco de orégano o la especia que os guste.
Y listo para comer!!!
NOTA: Este plato se puede hacer con ternera, pavo, cerdo... Se puede poner otras especias como jengibre. Las verduras se pueden utilizar las que os guste, incluso aprovechar las que os van quedando por la nevera, yo puse los tomates Cherry para aprovecharlos. Para que parezca más oriental, en vez de vino poner vinagre de arroz.
Las cantidades se pueden poner a gusto de cada uno igual que la cantidad de carne. Se puede hacer de un día para otro.
Ya solo queda disfrutar de este rico plato.
Montse