Hoy hacemos un estofado de pollo al orégano, os confieso que nunca lo había hecho ni tampoco comido y para mi fue una grata sorpresa lo aromático que es este plato y exquisito,realmente podría ponerse en un día de fiesta sin ningún reparo pues es un autentico placer este plato.Como acompañamiento puse una ensalada con frutas muy refrescante.
Ingredientes para tres personas:
1/2 pollo grandecito
1 cebolla
1 diente de ajo
1 ct de jengibre de Gourmet Garden
2 ct de orégano Gourmet Garden
1 pizca más de orégano seco de Sabater Spices
2 Cd de guisantes cocidos
1 ct de pulpa de pimiento choricero
sal
pimienta negra de Sabater Spices
harina
2 Cd de aceite Virgen Extra Selección de Abril
1/2 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
azafrán o colorante
Preparación:
Limpiamos y cortamos el pollo en trozos(yo le saque la piel)
Salpimentamos y enharinamos ligeramente y ponemos el orégano seco.
En una cacerola ponemos el aceite, doramos el pollo y reservamos.
En el mismo aceite sofreimos la cebolla,ajo,laurel y cuando estén pochados ponemos la pulpa de pimiento choricero,guisantes,y el resto de las especias menos el azafrán.
Echamos el vino blanco y reducimos el alcohol,ponemos el pollo de nuevo en la cacerola, echamos el azafrán y agua hasta cubrir ligeramente y dejamos cocinar hasta que el pollo esté tierno.
Un bocado exquisito,suave y muy muy rico a mi me sorprendió pensé que iba a quedar fuerte con el orégano pero no estaba en su punto,vale la pena probar.
La ensalada lleva lechugas variadas,cebolla,tomate,fresas,naranja,anchoas,queso de untar,sal aceite y vinagre muy refrescante y riquissima,un buen acompañamiento.