Pollo frito con salsa curry
.
Pollo frito con salsa curry, historia:
Ya sabéis que no soy muy amigo de las especias y más si son como el curry que tienen un sabor tan dominante, en este caso he preparado una salsa curry suave, en el que no le pongo mucha cantidad y le pongo nata (crema de leche) que suaviza el sabor.
Realmente no sabía como me iba a salir pero el resultado me sorprendió muy gratamente, una vez más compruebo que cualquier sabor puede ser difuminado de tal manera que se adapte a tu gusto personal.
Seguramente habrá quién diga que tiene poco curry, otr@s dirán que les gusta la idea, es lo bueno de la cocina… que en la variedad está el gusto. Sin desdeñar en absoluto las salsas con más sabor a curry, esta me ha gustado especialmente, ahora solo espero que la pruebes y me des tu opinión.
.
Pollo frito con salsa curry, ingredientes:
1 cebolla pequeña.
2 dientes de ajo.
1 cucharada tamaño postre de curry.
250 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar ( crema de leche, media crema, heavy cream)
1 chorretón de brandy para flambear.
Pollo troceado para freir.
.
Pollo frito con salsa curry, ingredientes para la salsa
Pollo frito con salsa curry, trozos de pollo para freír
.
Pollo frito con salsa curry, el vídeo:
.
.
Pollo frito con salsa curry, preparación:
La única dificultad de esta receta es hacer la salsa ya que freír pollo creo que lo sabemos hacer cualquiera. Para hacer la salsa cortamos la cebolla en juliana y los ajos en láminas, el tamaño no importa ya que lo vamos a triturar más adelante.
En la sartén ponemos a calentar aceite de oliva, lo suficiente para sofreír pero sin abusar, cuando empieza a dorarse añadimos el brandy y flambeamos, lo habremos retirado del fuego para no flambear debajo de la campana, esto podría generar un incendio ya que en las campanas siempre quedan restos de grasa.
Una vez hecho este paso le ponemos el curry removiendo hasta comprobar que está bien integrado con el resto de la salsa, a continuación procedemos a triturar todo con la batidora y lo ponemos otra vez en la sartén, añadimos la nata (crema de leche) y cocinamos hasta que se queda en la textura que más nos guste, a unos les gustará la salsa más espesa y o otros más líquida.
Mientras hemos frito el pollo y solo nos queda ponerlo en el plato y que cada cual le ponga la cantidad de salsa que más le guste, a mí personalmente no me gusta que esté bañado, si que tenga la suficiente para aportarle sabor.
.
Pollo frito con salsa curry
.
Puedes seguir mi trabajo en Facebook donde publico todos los días: Cocina familiar con Javier Romero
Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si: Amig@s de Javier Romero
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Pollo asado en su jugo:
Pollo con salsa de limón:
Pechugas de pollo con salsa:
.
The post Pollo frito con salsa curry appeared first on Cocina familiar.