Pollo con salsa de curry
Una de las novedades del día en Cocina Familiar es este plato, mezcla de cocina asiática con el pollo que tanto nos gusta. Es muy sencillo de hacer y la idea nos la aportan desde el blog "Cocina a buenas horas", cuya página de Facebook debéis visitar y seguir para ver todas sus ricas recetas al minuto.
Pollo con salsa de curry, la receta:
¿Os cuento una cosa? La carne de pollo es la que más se come en casa con diferencia. A mi, personalmente, me gusta mucho y, ya se sabe, si hay algo que a la persona que cocina le gusta, va a intentar ponerlo más a menudo. También tengo que decir que los niños se la comen con facilidad y eso es un punto enorme a favor de ella.
Hoy he decidido traeros esta receta hecha con salsa de curry, que si bien es de un sabor marcado queda muy cremosa y deliciosa al paladar. Está hecha como si hiciera una bechamel, solo que se le añade esta especia y se le da mayor o menor consistencia dependiendo de los gustos de los comensales.
El curry es una mezcla de especias, principalmente usada en la cocina asiática. De él se dice que tiene propiedades antiinflamatorias y un sinfín de beneficios.
¿Vamos a la receta? ¡Venga, que en 10 minutos la tienes en el plato!
Pollo con salsa de curry, el vídeo:
Pollo con salsa de curry, ingredientes:
2 pechugas de pollo y 1/2 cebolla
2 cucharadas de harina y 1 cucharada de curry en polvo
250 ml. de leche, aceite de oliva y sal
Pollo con salsa de curry, preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien las pechugas de pollo, a veces pueden traer huesecillos y otros desechos que debemos limpiar. Una vez hecho esto, las troceamos teniendo en cuenta que cuanto más finas sean las tiras de pollo, más jugoso estará. así que conociendo este truco ya sabéis… No os olvidéis de ponerle la sal en este paso.
En una sartén con un buen chorreón de aceite ponemos nuestras tiras de pollo lo vamos pasando por el fuego, dándole vueltas para que se haga bien por todos los lados. Cuando comience a dorarse lo sacamos y reservamos.
En el aceite que nos queda en la sartén, ponemos la cebolla, que habremos picado previamente y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave hasta que comience a ponerse transparente. En ese momento añadimos una cucharada de harina (harina normal, de la que siempre hay por la cocina) y le ponemos también una cucharada de curry.
Le damos unas cuantas vueltas para que se cocine la harina con cuidado no vaya a quemarse y, rápidamente, le ponemos la leche. Para las cantidades que os he dado, los 250 ml. de leche serán suficientes si la queréis espesa. Como esto depende del gusto de cada familia, podéis dejarlo como está o añadirle un poquito más si lo queréis más líquido.Cuando la salsa esté hecha, le ponéis el pollo, para unir los sabores y los tenéis al fuego un par de minutos.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
También pueden interesarte estas recetas:
Langostinos de capricho:
Calamares en su tinta:
Rape con salsa americana:
The post Pollo con salsa de curry appeared first on Cocina familiar.