Hoy para comer tenemos un rico Polpettone alla fiorentina, o pastel de carne a la florentina...
La comida típica de Florencia, suele ser humilde, hecha con productos frescos, básicos y rústicos. Productos recogidos en las zonas agrícolas de los alrededores de la ciudad y que dan lugar a recetas sencillas pero muy sabrosas.
La cocina florentina basa su gastronomía en cuatro ingredientes fundamentales...pan, aceite, carne, sobre todo de ternera y de caza y termina con un buen vino...
De entre todos esos platos Magie ha elegido este pastel para invitarnos a cocinarlo en su reto Cocina regional italiana.
En casa ha gustado mucho...espero que a vosotros también os guste...
Ingredientes:
- 500g de carne picada cerdo-ternera
- 150g de carne de salchichas frescas
- 100g de queso parmesano rallado
- 2 huevos
- 2-3 cucharadas de pan rallado
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picaditos
- sal y pimienta molida
- harina para rebozar
Para la salsa:
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- perejil
- 1/2 vaso de vino blanco
- 500 de caldo de carne
- sal
- aceite
Mezclamos la carne picada con la carne de las salchichas. Añadimos sal y pimienta al gusto, la cebolla y los ajos muy picaditos, los huevos, el queso rallado y el pan rallado .
Lo mezclamos todo muy bien.
Dividimos la carne en dos partes y formamos dos rulos en forma de salami. Los pasamos por harina.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y los sofreímos por todos lados.
Sacamos los rollos y los reservamos. En esa misma sartén y con el aceite que nos queda sofreímos las zanahorias peladas y muy picadas junto con la cebolla picada. Cuando estén sofritas añadimos el perejil y el vaso de vino, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el caldo de carne.
Lo dejamos hervir 2-3 minutos y añadimos los rollos de carne. Tapamos la olla y dejamos cocer a fuego medio-bajo, unos 35-40 minutos. A la mitad del tiempo le damos la vuelta a los rollos y si hace falta se le añade un poco de agua. Rectificamos de sal.
Una vez cocidos, sacamos los rollos y trituramos la salsa. Si la preferimos más fina la podemos colar. A mi me gusta más sin colar...
Partimos los rollos en rodajas y los servimos con la salsa.
¿Queréis problarlo?
¡Está buenísimo!