Espinacas a la florentina, preparación:
Yo he comprado las espinacas ya lavadas que vienen en bolsa. Si la compras fresca, debes lavar muy bien las hojas. En una olla amplia ponemos a hervir el agua, añadimos todas las espinacas y tapamos. Pasados 5 minutos ya estarán listas, verás lo mucho que reducen, por eso hay que usar bastante cantidad. Escurrimos bien y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite pochamos el puerro o la cebolla cortado finamente. En mi caso he usado puerro pues es una buena opción para los que no les gusta la cebolla. Agregamos el bacon bien cortado también y dejamos cocer unos minutos. Añadimos las espinacas ya escurridas e integramos todo muy bien en la sartén para que se evapore el resto de agua que pueda quedar. Agregamos las especias, el queso rallado y la nata (crema de leche) e incorporamos bien.
Precalentamos el horno a 180ºc. Vertemos toda la mezcla de espinacas en un recipiente tipo pyrex apto para horno. Cascamos los huevos y los acomodamos encima de la mezcla de espinacas. Llevamos al horno por unos 12-15 minutos o hasta que veas las claras cuajadas. Retiramos del horno, espolvoreamos con un poco de perejil fresco y acompañamos de tostadas o pan. Ya tenemos listas las espinacas a la florentina, un excelente aperitivo o primer plato!. También es un desayuno perfecto si eres más de salado por las mañanas.
Las espinacas son altamente beneficiosas para nuestro organismo, previene la osteoporosis, mejora la salud ocular y de la piel. Fortalece los músculos y aporta energía. Otra receta que os recomiendo que preparéis es esta Lasaña de ricotta y espinacas, una combinación deliciosa y dentro de lo saludable. También tengo en mi blog una rosca de hojaldre y espinaca deliciosa!.
Tampoco dejes de revisar esta receta de Pastelitos de ricotta y espinaca muy típicos en Venezuela. Hay muchas formas exquisitas de disfrutar de esta verdura.
The post Espinacas a la florentina appeared first on Cocina familiar.