Buenos días, empezamos septiembre, espero que hayan disfrutado de las vacaciones y sobre todo que hayáis recargado pilas.
Yo empiezo con una receta dulce y un nombre de lo mas sugerente, se llama así debido a que uno de sus ingredientes (la galleta) la molemos hasta hacerla polvo.
Un postre en forma de mousse que esta delicioso, la receta me la trajo mi hijo Pablo de Canarias, y por lo visto es bastante popular allí gracias a unos cuantos restaurantes uruguayos que hay por la zona.
Yo no la conocía y la he preparado siguiendo instrucciones de mi hijo, pero a raíz de esto he estado mirando por Internet y he visto que hay muchas formas de preparar estos polvos uruguayos y con diferentes ingredientes.
Ahí os dejo los mios.
Ingredientes:
150 grs de galletas tostadas al gusto, pueden ser tipo María o digestive.
300 grs de queso crema tipo Fhiladelfhia.
300 grs. de nata (crema de leche) para montar.
400 grs de dulce de leche, lo podéis comprar en cualquier supermercado.
Elaboración:
Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y las reservamos.
Mezclamos el queso crema con el dulce de leche.
Montamos la nata (crema de leche) y la añadimos con cuidado a la mezcla anterior.
Podemos añadir las galletas a la mousse, o poner una capa de galletas en el fondo del vaso y a continuación una capa de mousse, otra capa de galletas y otra capa de mousse y espolvorear para terminar con un poco de galleta. Servimos bien frío.
Nota: yo prepare el dulce de leche en casa en la thermomix, pero podéis hacerlo con el que se compra en cualquier supermercado. Otro día os dejo la receta del dulce de leche casero, se me olvido la cámara y lo gaste todo antes de echarle la foto,