Ahora, que los hemos probado sin duda esta receta permanecerá entre nuestras favoritas, ya que el sabor de los polvorones ha sido el mas auténtico que hemos probado en mucho tiempo. Ni que decir que usar productos de buena calidad mejorara el resultado final, sin mas os dejo la receta y os recuerdo que podéis encontrarme en facebook en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
250 gr de almendras
250 gr de azúcar
225 ml de aceite de oliva virgen extra
500 gr de harina de trigo tostada
1 cucharada de canela
ralladura de la piel de 1 naranja
sésamo
Decidí hacer esta receta de la forma mas artesanal posible, es por ello que compré las almendras crudas con piel.
Empezamos quitando la piel de las almendras, puedes ver como hacerlo de forma rápida pinchado aquí (he preparado una vídeo receta).
Una vez listas las almendras, las vamos a tostar en una sartén con cuidado que no se quemen, una vez tomen color las apartamos.
Trituramos las almendras, podemos hacerlo con un mortero o una trituradora, a mi me gusta no molerlas demasiado para notar los trozos de almendras al comer los polvorones.
Tostamos la harina, para ello la colocamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear, cocinamos a 200 º C con el horno precalentado durante unos 20 minutos, aproximadamente, hay que estar pendiente para que no se tueste demasiado la harina; además es muy importante que esta esté completamente fría para continuar con la receta, de hecho yo este paso lo hice un día antes de la preparación del polvorón, aprovechando que encendí el horno para otra receta.
En un bol mezclamos el azúcar, las almendras y canela, poco a poco iremos incorporando la harina y el aceite de oliva, mezclamos bien con una cuchara de palo aunque vamos a terminar de amasar con las manos.
Damos formas a nuestros polvorones, podemos usar un vaso como cortador en el caso de no tener molde, tenemos que intentar que nos queden todos del mismo grosor para que se hagan por igual. Yo lo que hice fue extender la masa con el rodillo sobre papel de hornear así queda todo igualado.
Por último esparcimos sésamos sobre los polvorones y horneamos unos 20 minutos aproximadamente o hasta que queden tostaditos, con el horno precalentado a 200º C .
Una vez fríos espolvoreamos azúcar glas y a disfrutarlo, ya veréis que no hay nada como unos buenos polvorones casero.