En fin que nos habían retado a preparar unas popietas y no me digáis porqué pero lo primero que pensé fue en merluza… lo tenía clarísimo, pero de golpe me topé con esta receta de A freir esparragos y se me antojó, así que fue finalmente la elegida.
La receta lleva tres elaboraciones, por una parte haremos una duxelle de champiñones con la que rellenaremos nuestras popietas, luego tendremos que rellenarlas y freirlas y finalmente prepararemos una sencilla salsa Alfredo con la que las acompañaremos.
Ingredientes;
250 gr de filetes de pechuga de pollo finos y estrechos
Para la duxelle
125 gr de champiñones
10 gr de mantequilla
1 chalota
25 ml de vino blanco
1 cucharada de paté (opcional, yo siempre se lo pongo a la duxelle)
Para la salsa Alfredo
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
25 gr de mantequilla
25 ml de vino blanco
1/2 cucharadita de maicena
50 ml de leche
50 gr de queso crema
sal y pimienta
Empezamos preparando la duxelle. Calentamos la mantequilla y cocinamos la chalota hasta que esté tierna, añadimos los champiñones muy picados y cocinamos.
Añadimos el vino, dejamos hervir para que evapore el alcohol y echamos el paté, probamos y lo ponemos a punto de sal. Reservamos esta preparación.
Continuamos con la salsa, que seguramente tendremos que volver a calentar cuando tengamos la carne lista.
Derretimos la mantequilla y cocinamos el ajo y la cebolla hasta que esté tierna.
Añadimos el vino y dejamos hervir para que se evapore el alcohol.
Mezclamos la maizena con la leche fría hasta que se integre y se lo vamos añadiendo poco a poco a la sartén sin dejar de remover, finalmente le ponemos el queso crema y lo deshacemos.
Si nos parece que la salsa está muy espesa le ponemos mas leche (a mi la verdad que me encanta así y no se la pongo). Reservamos la salsa.
Estiramos los filetes de pollo, los salpimentamos, colocamos una cucharada de duxelle en cada uno de ellos, enrollamos sobre si mismos y nos ayudamos de un palillo para evitar que se abran. Llevamos nuestros rollitos a una sartén con un poco de aceite y freimos por todas las caras para que se haga la carne.
Finalmente servimos nuestras popietas acompañadas de la salsa.
Ahora os invito a ver la maravillosa variedad que han preparado mis compañer@s del desafío AQUI