Recetas y a cocinar se ha dicho!!! Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pork pies versión mini

Hoy os traigo un clásico inglés, el PORK PIE, o, como diríamos por aquí, una empanada de carne. Una de esas recetas tradicionales que merece la pena probar.



La verdad es que estuve hace poco por tierras británicas y encontraba estos pasteles de carne por todos lados. Es muy típico en su tamaño grande, y cortado en trozos, como si de un pastel se tratase, pero también existe este tamaño más pequeño, para un picnic.




Este pastel se hizo popular entre los cazadores de zorros en la zona de Leicestershire a finales del siglo XVIII. Y se completaba con un pequeño rellenado de gelatina, para amortiguar los golpes que pudieran sufrir durante su traslado.

Yo no le he inyectado gelatina, ya que mi cuñado, que es medio inglés, me dijo que así estaba incluso más buenos que los que tienen gelatina, y como él es el entendido, pues le he hecho caso.

Y no puedo dejar de nombrar el blog Siguiendo a Nenalinda, del que he tomado la receta, y al que quiero agradecer esta receta tan buena y auténtica.

El procedimiento original para montar el pastel es con una especie de mazo, pero me pareció bastante complicado, así que lo he simplificado y lo he hecho a mí estilo, eso si, ni uno igual que otro, lo que también demuestra que son caseros.

Y me dejo ya de rollos, que me estoy marcando el Quijote.... os pongo el vídeo y paso a explicaros.....



Ingredientes:
Para 18 o 20 mini pork pies

Para la masa:






200 gr de manteca de cerdo

575 gr de harina

220 ml de agua

Para el relleno:






600 gr de cerdo picada

250 gr de panceta

150 gr de bacon

1/2 cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de salvia

1 cucharadita de tomillo




1. - Comenzaremos preparando el relleno, que yo, como quería que parecieran más rústicos, me he dedicado a picar la panceta y el bacon con cuchillo, pero podéis picarlo en una picadora.









2. - Ponemos en un bol la carne picada junto con la panceta, el bacon y las especias, SIN SAL, y lo mezclaremos todo muy bien. Y reservamos.









3. - En un cazo ponemos el agua a calentar junto con la manteca de cerdo, y cuando esté derretida, apartamos y agregamos toda la harina.









4. - Removemos bien hasta que se despegue de las paredes y amasamos hasta que quede una bola de masa.









5. - Yo, como soy muy "tiquismiquis" he pesado la masa y he dividido entre 20, haciendo bolitas, para calcular mejor el resultado. Lo mismo he hecho con el relleno.









6. - Encendemos el horno a 180º y comenzamos a coger, una bolita de masa, le quitamos un pellizco, que hará de tapa, y el resto la aplastamos hasta formar un círculo más o menos del tamaño de una oblea de empanadilla.









7. - Intenté hacerlo de forma original pero con un mortero, con un bote de cristal, pero al final, "ná de ná" un disco de masa, y el el centro pude una de las bolas de relleno. Y con el pellizco que quité de masa, lo aplasté también y se lo puse encima.




8. - Y sólo queda ir subiendo los lados hacia la tapa y sellarlo muy bien, dejando un borde hacia arriba, para darles luego la forma.









9. - Yo le he ido dando pellizcos, y así toman la forma parecida a la original. Y así repetiremos hasta hacer los 20 pork pies.









10. - Batimos un huevo y pincelamos bien todos los pasteles, incluidos los lados.









Y con un palillo, yo utilicé el que utilizan los chinos para comer, haremos un orificio en cada uno, para que salga el vapor.



11. - Metemos en el horno una hora.....









Y aquí están!!!!!




Unos deliciosos mini pork pies caseros!!!!







Os apetece uno?????







Fuente: este post proviene de Recetas y a cocinar se ha dicho!!!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pestiños

Como ya se van acercando las fiestas, no podía faltar esta receta, y aquí os traigo unos PESTIÑOS que creo que os van a gustar, ya más de uno los ha probado por aquí..... En casa es tradición hace ...

Recomendamos