Eran las once de la noche, y llamó mi hija para decirnos que le gustaría invitar a unos amigos a almorzar al otro día, obvio le dijimos que sí!!
Me levanté temprano a la mañana, y miré que tenía para hacer…
Empecé por hacer pan casero, Pan casero para la picada , y acompañar con humus Hummus bi tahini ya que tenia garbanzos, pero no tahini, solo aceite de oliva.
Y como era domingo vi primero que tenía para el postre, pero por suerte están las aplicaciones y pedí lo que me faltaba, para hacer este postre que no necesita cocción, lo puse a las 10 de la mañana en la heladera y a las tres de la tarde ya estaba listo para servir.
Fue entonces en la sobremesa, disfrutando un te y el postre, cuando miré y vi a esos amigos riendo y recordando anécdotas, recordé tantos momentos en esa terraza, y en medio de risas y charla, las manitos de Antonio , saboreando el postre, y mirándome como diciendo ” Abu Glo , esta riquisimo”, él me dice así, y su mamá ( amiga de mi hija), es una hija que la vida me regala y me comparte momentos inolvidables con Antonio.
Me emocioné al ver que a Antonio le gustaba, y lo disfrutaba, y no dude que este sería para siempre el postre Antonio, y no se asombren si le sigo haciendo postres y los llamo Antonio I, Antonio II, jajajjaj.
Ingredientes
200 gr de galletitas de vainilla ( lincoln, Vocación, Okebon, etc)
70 ml de leche
400 gr de queso crema
200 gr de chocolate cobertura blanco
40 gr de azúcar impalpable
40 ml de jugo de limón
Ralladura de 1 limón
Para decorar
300 gr de crema de leche
3 cucharadas de azúcar impalpable.
Cómo se hace
Use molde rectangular de 10 x 24
1- Mezclar el queso crema, con el azúcar , el jugo de limon y la ralladura.
2- Derretir el chocolate cobertura cada 10 segundos en microondas o a baño María, hasta derretir
3- Añadir el chocolate derretido a la mezcla , cuidando que no este fría porque el chocolate se puede cristalizar. Si te ocurre eso, pone la preparación en el microondas cada 10 segundos hasta que se unifique todo y no queden esos grumos.
4- Poner film en el molde elegido para desmoldar mejor.
5- Pasar cada galleta por la leche y cubrir la base del molde
6- Distribuir por encima una capa de la preparación.
7- Seguir con otra capa de galletas mojadas y luego la crema y así hasta terminar.
8-LLevar a la heladera mínimo 4 horas
9- Batir la crema con el azúcar hasta que este firme y llevar a la heladera
10- Poner la crema en una manga y hacer picos para adornar.
11- Puedes decorar por encima con galletas molidas, ralladura de limón, mandarinas confitadas Cómo hacer mandarinas confitadas