Potaje de garbanzos con espinacas
Hoy retomamos el #retoAlfabetoSalado que dirige mi amiga Elena del blog Miss Pimienta. Este es las encargadas de elegir los ingredientes han sido Mavi y Merce, tenían que elegir ingredientes con la letra G y la E y han elegido dos pedazo de ingredientes los garbanzos y las espinacas ¡todo un acierto!.
Con estos dos ingredientes se me pasaron muchas cosas por la cabeza pero lo que más me apetecía era un potaje, de esos de los buenos con mucho caldito y muchas cosas ricas además de un montón de vitaminas. Así que hemos disfrutado de un potaje de garbanzos con espinacas.
Normalmente los potajes solo llevan verduras pero a nosotros nos gusta darle una gracias, así que en esta ocasión lleva también unos trocitos de chorizo de León y unos huevos cocidos que os aseguro que le dan un sabor divino, además de proteínas y bueno algo de gracia por el chorizo…
Os dejo con esta plato de cuchará que es muy reconfortante y está cargado de vitaminas para ponernos las pilas en los días más frescos. ¡Y aunque no sean muy frescos también! Que lo disfrutéis tanto como nosotros.
INGREDIENTES
• 400 g de garbanzos cocidos
• Una patata grande
• 2 huevos
• Una zanahoria grande
• 1/2 cebolla
• Espinaca en dados congelada (vale fresca)
• 5 cucharadas soperas de tomate frito
• 1 o 2 chorizos en rodajas
• 2 ajos
•Aceite de olvia
• Sal y especias al gusto (como laurel, perejil…)
Aceite de girasol
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Cazo con mango
Espátula de silicona
Molinillo eléctrico de sal y pimienta
Olla con tapa
Picadora eléctrica
Prensa de ajos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner un cazo al fuego para hervir los huevos. Lo llenamos de agua y agregamos los huevos, una vez que empiece a hervir dejamos entre 9 y 10 minutos, luego retiramos del fuego y dejamos que los huevos se pongan a temperatura ambiente. Pelamos y reservamos.
2. Luego ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela, agregamos los ajos y la cebolla laminada. Salmamos para que sude y dejamos hasta que comience a pochar.
3. Una vez que la cebolla está pochada, agregamos la zanahoria, yo la he puesto muy picadita, mezclamos bien, dejamos unos minutos y a continuación ponemos el tomate frito, mezclamos y agregamos un poco de agua (que puede ser también algún caldo de verduras o de carne). Dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio.
4. Este paso te lo puedes saltar si en tu casa se comen los trozos de verdura, si pasa como en la mía es el momento de triturar. Lo paso por la batidora y lo volvemos de nuevo a la cazuela.
5. Agregamos en la cazuela el chorizo y las patatas partidas en dados. Mezclamos todo muy bien y cubrimos con suficiente agua (o caldo de verduras o carne) hasta cubrir las patatas. Ponemos la tapa y dejamos que se cocine a fuego fuerte 10 minutos.
6. Pasados los 10 minutos agregamos los garbanzos y los cubritos de espinacas, dejamos de nuevo que se cocine entre 10 y 15 minutos. Nuestro potaje estará listo cuando saquemos una patata y al pincharla con un tenedor este blandita. También debemos rectificar de sal al gusto.
7. Antes de servir acuérdate de partir los huevos cocidos que teníamos reservados en láminas y mezclarlos en nuestro potaje. ¡A disfrutar de este potaje tan reconfortante!
¿Qué te ha parecido? Es un plato de cuchara muy completo y reconfortante para los días más fríos, además de tener muchas vitaminas.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS