Hasta que un buen día me decidí a comprar una y quería contar con la opinión de mi madre, a mi sorpresa ella tenía una guardada que nunca había utilizado así que automáticamente pasó a ser mía.
No tengo ninguna queja, este maravilloso invento a revolucionado mi visión de las legumbres y también mi forma de cocinar. Ahora prefiero no aplicar tanto calor a los alimentos para no desintegrar sus vitaminas y conservar los nutrientes. Si aún tienes dudas sobre la olla lenta te recomiendo que le des algún vistazo a estos perfiles y te des cuenta de lo maravilloso que es tener una en casa.
Nutrición esencial: En su web encuentras un montón de recetas paso a paso donde se utiliza la olla lenta. Yo te recomiendo el seitán casero. Iván y Estela autores del blog nos recomiendan personalmente dos de sus recetas favoritas en olla lenta, las patatas asadas en slow cooker y la sopa de verduras en olla lenta.
Cocina vegana con olla lenta: Un grupo creado por Marisa de @marisa_veganhomecook donde se proponen recetas y muchas ideas para cocinar en tu olla lenta, además es un grupo donde todos aprendemos un poco más de lo que podemos hacer con nuestra olla.
Crockpotting : Marta Miranda nos cuenta información muy valiosa sobre qué es y cómo usar tu olla lenta. También encontraras recetas y consejos para cocinar en Crock Pot o slow cooker. ¡Advertencia! Las recetas no son veganas, pero siempre podemos hacer adaptaciones.
También puedo recomendarte algunas marcas que estuve indagando cuando quería comprar la mía:
Russell Hobbs: Tiene diferentes modelos de slow cooker, pero el que me llamó la atención es un diseño innovador y muy personalizable que te permite escribir en la propia olla tu receta.
Crock Pot: Creo que es la marca más conocida, es la que prácticamente tienen todos los que usan esta olla, así que encuentras más opiniones sobre ella.
Anímate a tener una olla lenta en tu cocina. Para que te animes te propongo una deliciosa y fácil receta.
Ingredientes | 4 raciones | 6hrs 15 min
T = Taza C= Cucharada c = Cucharadita
1 y 1/2 T de lentejas secas
patatas
5 tomates secos
1 C Aceite de oliva
1 c de pimentón de la vera
1/2 pimiento verde
1/4 de pimiento rojo si es grande o 1/2 si es pequeño
1 hoja de laurel
1 ajo
1 zanahoria
Agua
Sal y pimienta
Procedimiento
Pelar y trocear las patatas y las zanahorias en trozos de más o menos 2cm.
Cortar los pimientos y la cebolla trozos pequeños.
Corta el tomate seco en tiras. Añadir los ingredientes previamente cortados en la olla lenta.
En una sartén añadir 1 C de aceite de oliva y sofreír el ajo cortados en láminas finas. Retirar el ajo y añadir a la olla lenta. En el mismo aceite con el fuego apagado añadimos la cucharadita de pimentón de la vera y lo sofreímos unos segundos, añadir a la olla.
Lavar las lentejas y añadirlas al resto de ingredientes
Agregar el agua suficiente para cubrir por lo menos 5cm más arriba de los ingredientes.
Poner la olla en ALTO y dejar cocer 6 horas.