Lo más indispensable son las cápsulas para cupcakes, es decir los papelitos que recubren nuestros cupcakes. Sin cápsulas para cupcakes, no tenemos cupcakes! Las cápsulas para cupcakes son muy fáciles de encontrar, ya las venden en muchos sitios, la cuestión está en que tengan calidad deseada o no. Lo suyo, ya que nos ponemos, es que las cápsulas sean buenas, ya que si no es así, lo más normal es que transparenten y pierdan el color al absorber la grasa de los cupcakes, y esto es un rollo. Hay varias marcas que funcionan muy bien, entre ellas Culpitt y House of Marie. Estas cápsulas se fabrican en tamaño estándar y en mini, en el caso de que se quiera preparar mini cupcakes. También las hay para muffins, que son más grandes. Y además de las típicas de papel fino, también las hay rígidas. En fin que hay mucha variedad en tamaños, tipos, estampados… Una locura vamos, imposible no encontrar las ideales para tus cupcakes.
Otro de los productos indispensables para cupcakes, es la bandeja para hornear los cupcakes. Son bandejas metálicas con cavidades para meter las capsulas y hornear los cupcakes sin que se deformen. Si utilizamos cápsulas de las finas, y no las horneamos en una bandeja para cupcakes, lo normal es que al rellenar las capsulas con la masa se deformen y eso es tragedia máxima! Incluso si usáis cápsulas de las rígidas es recomendable usar la bandeja, así nos evitamos sustos. Estas bandejas para cupcakes, se venden de 6, de 12 e incluso de 24 cupcakes, aunque estas últimas son más difíciles de encontrar. Y lo mismo que las capsulas también las hay para mini cupcakes. También se fabrican de silicona, pero en mi opinión son infinitamente mejor las bandejas metálicas, al ser rígidas no hay ninguna opción de que se deformen los cupcakes.
Las cucharas dispensadoras para hacer bolas de helado también son muy útiles a la hora de rellenar las cápsulas. Aunque las cucharas se comercializan de varios tamaños, si compráis el tamaño estándar es ideal para rellenar las cápsulas de los cupcakes, ya que os sirve como medida y además es muy cómodo.
Si queréis hacer unos cupcakes un poco más originales podéis rellenarlos, para ello se venden unos descorazonadores de cupcakes muy útiles y fáciles de usar, que nos dejan el agujerito ideal en el centro del cupcake para que podamos meter dentro la crema o relleno que más os guste. Está opción está muy bien porque quedan más jugosos y originales.
Para saber si los cupcakes están bien hechos necesitaremos un tester, esto no es más que un palito metálico que sirve para pinchar los cupcakes, si sale limpio están listos y si sale manchado de masa es que aún falta un poco más de tiempo para que estén perfectos. Este es un producto muy económico, así que no hay excusa para no tener uno, sobre todo debido a lo útil que resulta.
Para decorar vuestros cupcakes necesitareis en la mayoría de los casos mangas pasteleras y boquillas, digo en la mayoría porque a lo mejor preferís decorarlos con fondant o simplemente poner la crema con una espátula. Pero por lo general lo chulo de decorar cupcakes está en hacerlo con manga para poner algo de crema para que sean más jugosos, aunque luego les podamos poner alguna decoración de fondant encima de la crema.
Bueno pues en mi opinión estos son los productos indispensables para cupcakes, después por supuesto hay muchos más, toppers, wrappers… ya sabéis que el mundo de la repostería creativa no tiene límites! En nuestra tienda online para repostería creativa, podéis encontrar muchos de estos productos que os he recomenado.
Espero que os haya resultado útil este post. Hasta la próxima y have a sweet day!!!