De eso va el post de hoy, de contaros los que para mí son los productos indispensables para preparar galletas. Me estoy refiriendo a la hora de hacer galletas de mantequilla para decorar. No cookies, ni galletas de otro tipo, sino galletas lisas y perfectas para ser decoradas. Acompañarme, que os voy contando mi lista de productos indispensables para preparar galletas.
Lo ideal para hacer este tipo de galletas es un rodillo para repostería, con medidas de altura. Simplemente se trata de añadir a nuestro rodillo unos aros con diferentes alturas para que podamos controlar el grosor de nuestras galletas y que nuestra masa tenga la misma altura por todas partes.
Hoy en día es muy fácil encontrar ya los rodillos que vienen con sus aros o anillas incluidas. Si ya tenéis el rodillo pero no los aros, no hay problema también se venden las anillas para los rodillos sueltas. Lo único que debéis tener en cuenta es el diámetro (no el largo, sino el grosor) de vuestro rodillo para que las anillas se adapten sin problema y no os encontréis con que no entran o que por el contrarios bailan porque son más grandes.
El grosor ideal para este tipo de galletas suele ser de 0,6 cm aproximadamente.
También en relación con esto del grosor se venden unos listones que sirven para lo mismo. En vez de poner los aros en el rodillo podríamos poner estos listones a cada lado de la masa de galletas para conseguir el mismo grosor por toda la masa.
Cuando sacamos las galletas del horno aún están blanditas, para sacarlas de la bandeja a la rejilla enfriadora necesitamos unas espátulas tipo paletas para poder mover las galletas sin miedo a romperlas si intentamos cogerlas con las manos.
Ya puestos, las rejillas enfriadoras, muy útiles para dejarlas enfriar, las hay de varias plantas apilables, ideales para tener todas las galletas colocadas sin que nos ocupen la encimera entera, ya que de una masa de galletas por lo general sale un numero bastante elevado de galletas aunque eso depende del tamaño de cada galleta claro. Y este es uno de mis productos indispensables para preparar galletas. Los cortadores o cortapastas para galletas. Hay infinidad de modelos, es casi imposible no encontrar la forma que se busca.
Los hay de acero inoxidable, de plástico e incluso los Confort Grip, que tienen el borde de plástico para que los más peques no se hagan daño al cortar la masa. Esto es lo que más mola comprar, hay tantas formas que yo me vuelvo loca. En mi tienda de repostería creativa, cuento con más de 500 modelos diferentes de cortadores así que os podéis hacer una idea…
A la hora de estirar la masa necesitaréis también papel de horno, para poder estirar la masa sin que se quede pegada al rodillo. Este es un error muy común, por lo general estiráis la masa directamente con el rodillo y se os queda pegada, y la solución que buscáis es echar más harina a la masa o enharinar el rodillo… Error!!!!! Nuestra masa no necesita más harina, la solución es tan sencilla como poner un papel de horno sobre la encimera, la masa y encima otro papel de horno, y así ya podemos estirar la masa entre los dos papeles sin ningún riesgo de que se quede pegada al rodillo.
Y por último y que a mí me parece una maravilla, son los manteles o tapetes para horno. Los hay de muchos tipos, pero lo que nos interesa realmente son los que tienen agujeritos, para dejar que pase el aire. Los manteles Silpain para mí son imprescindibles, tengo uno en cada bandeja del horno. Con ellos conseguimos que nuestras galletas queden más lisitas, tanto por arriba como por debajo. Pero os cuento más sobre esto en el próximo post, que será sobre trucos para hornear galletas perfectas. De momento espero que os haya resultado interesante este post sobre los que para mí son los productos indispensables para preparar galletas, que no significa que haya muchos más en el mercado, que claro que los hay, y que por supuesto, también podamos usar.
Hasta la próxima y have a sweet day.