La que se avecina en mi cocina Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Profiteroles rellenos de nata (crema de leche).

¡¡Feliz Sábado a todos!!

Hoy escribo especialmente contenta :) Resulta que este postre lo tenía pensado hacer para celebrar el llegar a los 500 seguidores en facebook, pero cuál ha sido mi sorpresa cuando apenas sin darme cuenta he llegado a los ¡¡¡1000 seguidores!!! Vamos, como aquel que dice me ha pillado desprevenida. Así que al final voy a tener que hacer un 2 x 1 y usar esta receta para celebrar ambos hechos ;) Aún así espero que os guste igual y que sirva para compartir con vosotros un trocito de mi alegría por ver cómo, poco a poco, muchas personas como vosotros, que ahora me estáis leyendo, me permitís llegar hasta vuestros hogares desde éste, mi humilde rincón de cocina. 

Para los que no lo sabéis, yo llevo con mi blog desde febrero de este año y para mí era impensable llegar a estas cifras en apenas unos meses... Quería agradecer a todos vosotros, mis compañeros de la blogosfera por vuestro apoyo desde el minuto uno, a mis seguidores, ya sean de facebook, twitter, google +, por molestarse en darle a un botoncito para mantenerse informado sobre mis novedades y sobretodo a mi pareja, por la ayuda que siempre me ha prestado desde que emprendí esta aventura. GRACIAS A TODOS.

Sé que aún me queda mucho camino que recorrer, pero para mí esto ha sido todo un logro y necesitaba compartirlo y agradecéroslo. Y bueno, me dejo ya de tantos agradecimientos que sino no paro jajaja. Aunque como bien dicen: "es de bien nacido, ser agradecido" :P 

Para esta celebración tan especial para mí os traigo unos profiteroles rellenos de nata (crema de leche) y regados de chocolate. No se me ocurrió mejor postre para regalaros, ya que a mí me encantan y además al ser porciones individuales cada uno podéis coger la parte que os corresponda jajaja. 

Ahora sí, vamos con la receta :)





Para 26 unidades.

Ingredientes:

Para la pasta choux:

250 ml. de agua.

160 gr. de harina.

100 gr. de mantequilla.

4 huevos tamaño "L".

4 gr. de sal.

4 gr. de azúcar.

Para el relleno:

200 ml. de nata (crema de leche) para montar.

80 gr. de azúcar.

Para la salsa de chocolate:

200 gr. de chocolate negro especial postres.

Elaboración:

Comenzaremos tamizando la harina y reservamos. (En mi caso, se me pasó hacerle la foto tamizada). A continuación partimos la mantequilla en trocitos más pequeños. En un cazo echamos el agua y le añadimos la mantequilla. Llevamos a ebullición removiendo muy de vez en cuando.


En un cazo ponemos el agua y la mantequilla.


Llevamos a ebullición.

Cuando veamos que llega a ebullición, le agregamos la harina de una vez y removemos de manera enérgica hasta que la harina se intregre bien. Mientras mezclamos, pondremos el fuego bajo. Os recomiendo que para mezclar uséis una cuchara de madera, ya que, al menos en mi caso, es con lo que más cómoda me siento para mezclar esta pasta.


Agregamos la harina y removemos a fuego bajo.

Una vez veamos que la masa está homogénea y que se despega del cazo, la apartamos y la ponemos en un bol. Ahí le agregaremos el azúcar, la sal y los huevos. Para que nos salga una pasta perfecta, tendremos que agregar los huevos de uno en uno. Es decir, echamos un huevo y removemos hasta que lo integramos por completo en la pasta, será entonces cuando echemos el segundo y volveremos a remover, así hasta que tengamos los cuatro huevos mezclados.


Sacamos la masa si está homogénea y se despega del cazo.


En un bol, agregamos sal, azúcar y los huevos uno a uno.


Textura pasta con los 4 huevos integrados.

Vertemos la pasta en una manga pastelera con boquilla lisa. Sobre una placa de horno con papel sulfurizado vamos formando montoncitos. No os puedo decir un tamaño exacto, pero cuando veáis que son fáciles de manejar sin llegar a ser exageradamente grandes.  


Hacemos montoncitos en una placa de horno.
Consejo:

Para hacer los profiteroles os recomiendo que comencéis echando la pasta y sobre esa primera pasta con la boquilla a medio "enterrar" en ella, sigáis echando hasta que obtengamos el tamaño deseado. Que sea la misma pasta la que se expanda sobre ese montoncito mientras vosotros sólo apretáis la manga. Lo que quiero decir es que no la hagáis como en espirales, porque sino no cerrarán bien y luego no podremos rellenarlos ya que tendrán huecos vacíos. Debemos conseguir unos profiteroles de una "sola pieza", compactos y con una base lisa. Yo he usado la boquilla número 12 de Wilton.

Después de darle la forma, los ponemos a cocer unos 20 minutos a 180º C, previamente precalentado. Pasados esos 20 minutos bajaremos la temperatura a 150º C y lo dejamos 5 minutos más.




Mientras tanto aprovecharemos para montar la nata (crema de leche). Para ello volcaremos la nata (crema de leche) en un recipiente y con unas varillas eléctricas comenzaremos a una velocidad media hasta que empiece a tomar cuerpo. Seguidamente le echaremos el azúcar, aumentaremos la velocidad y continuaremos batiendo hasta integrar el azúcar y montar la nata (crema de leche) por completo. Reservamos en el frigorífico.


Montamos la nata (crema de leche).

Consejo:

Para que nos sea mucho más fácil el montar la nata (crema de leche), tendrá que estar bien fría (en el frigorífico) y el recipiente donde vayamos a montarlo también. Yo lo que hago es meterlo en el congelador unos minutos antes de empezar a montarla. Además si queréis saber si la nata (crema de leche) está en su punto de montado, podéis comprobarlo volcando el recipiente donde lo hayáis montado. Si no se os cae nada, es que está perfecta. 




Una vez que tengamos los profiteroles horneados, los sacamos y los dejamos enfriar, ya que si le ponemos el relleno tal y como lo saquemos del horno, se nos podría poner mala la nata (crema de leche) por el calor. Cuando estén enfriados, nos dispondremos a rellenarlos de nata (crema de leche).


Una ves hechos, los dejamos enfriar.

Ponemos la nata (crema de leche) en una manga pastelera y comenzamos a rellenar.


Vamos rellenando de nata (crema de leche).

Consejo:

Para rellenar los profiteroles, le haremos un agujerito en la base (es donde menos se ve estéticamente hablando) y comenzaremos a rellenar hasta que notemos como se "inflan". No es conveniente rellenar demasiado porque sino al quitar la boquilla, se saldría demasiado relleno. Para rellenar este dulce yo he usado la boquilla 230 de Wilton.

Dejaremos los profiteroles en la nevera hasta la hora de servir. Cuando llegue este momento podremos regarlos con chocolate, sin duda una combinación exquisita. Para ello troceraremos el chocolate y lo derritiremos al baño María justo en el momento exacto de servirlo. 


Derretimos el chocolate al baño María.

Una vez que el chocolate se haya templado, lo verteremos en una lechera y regaremos nuestros profiteroles para servirlos.

Y listo. Ya tenemos la receta con la que quiero celebrar los 500 y 1000 seguidores en facebook de mi blog :D


Espero que os haya gustado y que la realicéis porque sin duda es un manjar fácil y rapidísimo de hacer. Además que está delicioso... Elegid el que más os guste que yo os invito jajajaja. 

Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina :) 

Fuente: este post proviene de La que se avecina en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rosquitos de Anís

¡¡Feliz Semana Santa a tod@s!! Madre mía... acabo de ver la fecha de mi última publicación y es del 21 de octubre de 2014... pero si parecía que sería algo temporal y ya hace casi un año y medio que n ...

Arroz Tres Delicias.

¡¡Feliz semana a todos!!En primer lugar, quiero deciros que siento mucho el poco tiempo del que dispongo para ocuparme del blog. Algunos temas personales me tienen más ocupada de lo habitual, así que ...

Tarta Ferrero Rocher.

¡¡Feliz Miércoles a todos!! En primer lugar quería disculparme por estar tantos días ausentada del blog. Ya sé que lo avisé, pero aún así me parecen demasiados días sin publicar nada; pero la verdad, ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina Mediterránea Con el café Desayunos ...

Profiteroles rellenos de nata y cubiertos con chocolate

Estos profiteroles rellenos de nata y cubiertos con chocolate son un postre riquísimo y mucho más fáciles de hacer de lo que piensas. Ideales para compartir momentos muy dulces con quien más quieras. Cantidad: 1 hornada (40 profiteroles) (10 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 35 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Postre Dificultad: FácilIngr ...

Recetas nata profiteroles

Profiteroles sin azúcar rellenos de nata

¡Hola a todos, dulces amiguitos! Ayer me pasé por una pastelería a buscar el pan, y vi unos profiteroles rellenos de nata que se me antojaron muchísimo. Pero como sabéis que a mí me gustan los postres más sanitos, pensé, ¿y si hago hoy unos profiteroles sin azúcar rellenos de nata? Et voilà! Pues sí sí, he preparado unos profiteroles recordando una receta que me dio mi abuela hace tiempo, adaptán ...

general

Profiteroles de nata y chocolate

La cocina francesa es uno de los referentes de la gastronomia mundial, además de exquisita y elaborada, es muy extensa. Hoy hacemos profiteroles o petitsús… unos deliciosos pastelitos elaborados con pasta choux, los podemos rellenar con diversos ingredientes, quizás el más utilizado sea la crema pastelera, pero tambien los hay rellenos de chocolate o nata, luego están bañados con chocolate c ...

recetas postres sin categoría

Profiteroles de Nata con Chocolate

Profiteroles de Nata con Chocolate caliente, El Forner de Alella prepara un delicioso postre ideal para deleitar a vuestros invitados. Son unos dulces elaborados con Pasta Choux rellenos de Nata y cubiertos con Chocolate caliente. Están buenísimos. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo, nos ayudaréis. INGREDIENTES: 160 grs. Harina 100 grs. Mantequilla 250 m ...

recetas postres bocados chocolate ...

PROFITEROLES, con nata y chocolate

Los profiteroles son unos pastelitos en forma de bola elaborados con pasta choux. Se pueden rellenar con nata montada, trufa, crema pastelera, o helado y se cubren con ganache o salsa de chocolate, caramelo, o simplemente se espolvorean con azúcar glasé. El relleno se puede inyectar, utilizando manga pastelera con una boquilla en forma de tubo, o se puede hacer un corte abriendo los profiteroles p ...

general chocolate negro nata montada ...

Profiteroles de nata y chocolate

Receta para hacer profiteroles de nata y chocolate Los profiteroles, o petisús, son unas bolas elaboradas con pasta choux que se rellenan con todo tipo de ingredientes. Si en una receta anterior os enseñábamos cómo hacer profiteroles de crema, hoy le ha llegado el turno a los petisús rellenos de nata y bañados con chocolate negro. Aunque en España esta elaboración se suele rellenar con ingredient ...

general

Receta: ' PROFITEROLES CON NATA Y CHOCOLATE'

Otro de los postres del libro de Amanda Laporte. Estos profiteroles llevo viéndolos hace tiempo, les tenía muchas ganas pero me parecía que no me iban a salir bien, no se, era una percepción pero... ni mucho menos!!!. ,Me han salido genial y además que son muy fáciles de hacer, y lo que más me ha sorprendido es lo rápido que se hacen y el buen resultado que dan, están riquísimos. Así que animaros! ...

recetas postres nata postres ...

Profiteroles de nata

Esta semana comienzo muuuy dulce. Hace ya tiempo que tenía ganas de hacer esta receta, tenía mucha curiosidad por cómo me saldrían y la verdad... es que habré engordado como 2 kg por lo menos!!! El sábado por la mañana mis cuñados me dieron nata montada, pero de la buena buena, ya que les sobró de un pastel que prepararon (sí! somos una família que nos encanta preparar dulces), y como no se tira n ...

Masas y panes Navidad Postres ...

Profiteroles rellenos de nata con chocolate caliente

¡¡¡Como gustan en mi casa los profiteroles!!! y que fáciles son de hacer...... este fin de semana los profiteroles con nata y chocolate caliente volverán a ser el postre. Si te gustan prueba a hacerlos, son un éxito asegurado. Normalmente hago poca cantidad para consumirlos en el momento y con estas cantidades salen unos 16 profiteroles, siempre dependera del tamaño que le demos a cada uno de ello ...

Dulces Repostería

Profiteroles rellenos de nata

Recuerdo que de niña me encantaban los profiteroles. Cada vez que había de postre una bandeja de pasteles, mi padre y yo sólo comíamos los profiteroles. Buff, cuando había pocos, imaginaros qué "pelea"!!. Hace años que los preparo en ocasiones especiales, y hago una bandeja llena; ahora somos más en la familia y vuelan enseguida. Yo los preparo cubiertos de chocolate y están exquisitos! ...