Prueba el Aliño para ensalada perfecto: La Vinagreta de mostaza!

Vinagreta de mostaza


Aliño para ensalada

Aunque las ensaladas están presentes durante todo el año, el verano es la mejor época!

Fáciles de preparar, con ingredientes frescos para ayudar a calmar el calor y mantenerte hidratado, están llenas de vitaminas!

Pero una ensalada no es nada sin el vinagre que la compone, siempre puedes añadir muy buenos ingredientes, que si no los sazonas, la ensalada seguirá estando mucho menos apetecible.

Salsas para ensaladas



Puedes usar un aliño de aceite, vinagre y sal para que queden buenas pero no originales. La ensalada es el plato perfecto para disfrutar de una comida muy saludable, fresca en los días de calor, que se puede preparar de muchas maneras diferentes con innumerables combinaciones dependiendo de los ingredientes que más te gusten.

Si estás buscando otra forma de darle nuevos sabores a tus ensaladas habituales y convertirlas en comidas mucho más sorprendentes, añade distintas vinagretas y salsas para dar el toque diferente.




A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:
Vinagreta

Preguntas frecuentes sobre la vinagreta

Vinagreta de miel- receta

Vinagreta de mostaza- receta

Consejos para elaborar una vinagreta




Aliño para ensalada


Vinagreta

La vinagreta es una salsa donde se emulsiona aceite y vinagre, en una proporción de tres partes de aceite por una parte de vinagre.

Añade el toque diferente a la vinagreta, añadiendo además, otro tipo de ingredientes que aportan originalidad y sabor, como salsa de soja, mostaza o miel.

La palabra "vinagreta" proviene del diminutivo del término expresado en francés para el vinagre. No solo es excelente para ensaladas, sino que también combina bien con algunos platos de carne o pescado.




vinagreta de miel


Preguntas frecuentes sobre la vinagreta

¿Cuál es la vinagreta básica?

Es un aderezo con aceite, vinagre y sal.

¿Cómo hacer una vinagreta ligera?

Con 1 cucharada de mostaza, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre y sal.



En un recipiente mezclas todos los ingredientes hasta formar una salsita más espesa.

¿Cómo se prepara la vinagreta?

Salsa emulsionada que consiste en una mezcla de un producto ácido (vinagre o limón) y un producto graso (mantequilla, nata (crema de leche) o yogur), pimienta y sal, a la que se le pueden añadir diferentes ingredientes: ajo, anchoas, alcaparras, encurtidos, chalotas, hierbas, miel, mostaza, etc.




¿Cuál es el mejor vinagre para ensaladas?

El vinagre de vino blanco es la mejor opción para preparar ensaladas.



Su sabor no tiene comparación con el vinagre de sidra de manzana o el vinagre de vino tinto.


recetas de vinagreta


Recetas de Vinagreta:

Vinagreta de miel

La vinagreta de mostaza y miel es el aderezo perfecto para las ensaladas.

Aliña con todo tipo de verduras, pescados, mariscos y carnes blancas, a la plancha o al vapor, incluso con verduras.



Esta es una de las recetas básicas que no pueden faltar en ningún recetario que se precie. Para que emulsione, tendrás que batir enérgicamente con unas varillas hasta obtener una salsa cremosa.



También puedes hacer esto, agitando los ingredientes en un frasco con tapa de rosca. Utiliza un tipo de mostaza que le de gran sabor y color característicos.

Cómo hacer una vinagreta de miel


En un bol pequeño, agrega la miel y vinagre. Bate bien ambos ingredientes hasta que los veas completamente mezclados.

Luego, mientras sigues mezclando, agrega gradualmente aceite de oliva virgen extra. Añade una pizca de sal y pimienta negra para condimentar el vinagre. Mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una salsa suave y listo para disfrutar!

vinagreta de miel y mostaza



Vinagreta de mostaza



Cómo hacer una vinagreta de miel y mostaza


En un bol pequeño, agrega 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de mostaza y 3 cucharadas de vinagre. Bate bien todos ingredientes hasta que los veas completamente mezclados.

Luego, mientras sigues mezclando, agrega gradualmente 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añade una pizca de sal y pimienta negra para condimentar el vinagre.

Hay productos que en ocasiones puedes tener en la despensa, y te pueden sacar de un apuro, si por ejemplo, te quedas sin miel y mostaza y no puedes rematar una receta con esta riquísima salsa. Este es el caso de la salsa que puedes utilizar en esta receta, la salsa de miel y mostaza "Ybarra" . Producto de la caja mensual "Degustabox*"



Degustabox Mayo 2022




*Código de descuento FT7EF para tu primera caja a un precio de 7,99€




Salsa de miel y mostaza








Consejos para elaborar una vinagreta

→ Utiliza vinagre balsámico si lo prefieres. Puedes sustituirlo por otro vinagre, como el vinagre de Jerez, o vinagre de manzana.

→ La vinagreta puede variar según tu preferencia y puedes modificarla según la cantidad de salsa que desees tener.

→ Guarda el vinagre en el frigorífico hasta que lo utilices y aunque notes que se espesa y se endurece, agita o bate de nuevo y antes de servir y volverá a su estado inicial.

→ La vinagreta solo se agrega a cada preparación al momento de servir, no antes, especialmente en ensaladas, donde puede ablandar cualquier elemento crujiente. Distinto es, si quieres poner en remojo algún alimento, como alguna verdura asada o guisada, en cuyo caso puedes mezclarlo todo unas horas antes de servir.

→ Puedes hacerlo solo con jugo de limón o vinagre o usar ambos en la proporción que mejor te funcione.

→ Recomiendo preparar una cantidad generosa y utilizarlo en una biberón de cocina para acompañar tus platos. Asegúrate de agitar bien antes de usar para que los ingredientes estén bien emulsionados y que la mezcla sea lo más suave posible.

→ Puedes preparar la vinagreta en un tarro, o bote de cristal con tapa.



En este caso, solo tienes que añadir todos los ingredientes sin ningún orden en particular, tapar el bote, agitar enérgicamente y ¡listo!


Te dejo ya por hoy, dándote las gracias por seguir aquí, y te recuerdo, que ya estoy activa en instagram donde me encuentras como @decorecetas y donde me ves día a día.

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la gastronomía española para explorar una delicia que ha conquistado paladares en todo el mundo: el famoso pincho Gilda. ¿Estás listo para un viaje culinar ...

Etiquetas: Guisos-Salsas

Recomendamos

Relacionado

general salsa

Este es un aliño sencillo y fácil para nuestras ensaladas. Se prepara en un momento y con ingredientes que tenemos en casa. Surgió de querer hacer una vinagreta distinta para una ensalada de pasta, pero, mira por donde, no tenía vinagre y mezclé lo que me vino a la cabeza. Mayonesa, mostaza dulce y miel, unas gotas de limón y ya tenemos un aderezo agridulce estupendo para variar los sabores de nu ...

Trucos y tips Conservas Ensaladas ...

Hablemos de la salsa que le va a dar vida a tus ensaladas. Porque a veces nos olvidamos de que existe una mezcla mágica como lo es la vinagreta de mostaza que le cambia el final a cualquier ensalada triste.. por eso hoy quiero compartir esta receta con vos. La vinagreta de mostaza, una mezcla tan simple pero tan deliciosa, que une el sabor único del aceite de oliva, con el de vinagre y un poco de ...

ENSALADAS RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA RECETAS SALUDABLES ...

Esta ensalada de pera, tomates secos y vinagreta de miel y mostaza es una de las ensaladas que más me hago en mi día a día, como acompañamiento de una comida o como cena. Una ensalada de brotes tiernos, fruta y semillas muy completa y deliciosa, que además es perfecta como entrante navideño. Receta ensalada de pera y vinagreta miel y mostaza Imprimir Ensalada de pera, tomates secos y vin ...

Comidas/Cenas aliño de miel y mostaza aliño fácil ...

La vinagreta de miel y mostaza es un aliño estupendo y sabroso no sólo para las ensaladas, sino que también combina muy bien con otro tipo de platos. Por ejemplo, podemos usarla con algún filete empanado de pollo, con un escalopín de ternera o con unas verduritas a la plancha bien ricas. A mi me encanta con la berenjena a la plancha. Además, se prepara con pocos ingredientes y dura un montón si lo ...

recetas de primeros cenas rapidas salado
ENSALADA DE CONFIT DE PATO CON VINAGRETA DE MOSTAZA (#ponunaensalada2014)

Llegados a este punto del año, más verano que primavera, no hay cosa que apetezca más que una ensalada. Suelen ser mis cenas a partir de ahora, y estaba deseando publicar alguna distinta para el blog y para participar en la propuesta de Rosilet de #ponunaensalada 2014. Lo que más me gusta de las ensaladas es que puedes añadirle cualquier cosa, incluso ingredientes que nunca pensaste mezclar resul ...

aliño ensalada espinacas ...

La primera vez que probé las espinacas en ensalada fue hace ya unos años en un restaurante griego de Barcelona y me sorprendió bastante ya que siempre las había comido cocinadas. Desde entonces son un fijo en mis ensaladas de invierno y hoy os traigo una de mis formas favoritas de aliñarlas, con esta vinagreta de mostaza y miel... Ingredientes para dos personas: - 2 puñados de hojas de espinacas b ...

BAJAS EN CALORÍAS ENSALADAS VEGETARIANAS Y VEGANAS ...

Se me ocurren muchísimas formas de celebrar el día de la fresa jeje algunas dulces como estos petit suisse de fresa caseros sin lactosa o esta tarta mousse de fresa sin lactosa, pero como la primavera acaba de llegar y tenemos que cuidarnos, os presento esta ensalada de fresas, pera y escarola con vinagreta de miel y mostaza. Y es que yo en esta época del año suelo echarle fresas a casi todas mis ...

recetas } vinagreta de mostaza ...

Por años, se ha hecho uso de las vinagretas para aliñar y realzar los sabores de distintos platos, tales como: pescados, ensaladas y carnes. Una vinagreta, por lo general, se realiza, a base de un producto ácido, como lo es el vinagre o, en muchos casos, el zumo de limón. Lleva otros condimentos o salsas, entre otros ingredientes. Hay muchos tipos de vinagretas, como la de vinagreta de mostaza; qu ...

Ensaladas como hacer ensalada campera Ensalada campera ...

Poco más hay que decir de una versión de este clásico La Ensalada campera con vinagreta de mostaza es una de las muchas versiones que existen sobre un mismo plato. De hecho se podría decir sin miedo a equivocarnos que cada uno tiene la suya. Y es que a unos les gustarán más unos ingredientes que otros. Así que lo que tienen en común son las patatas y poco más!! Descubre aquí más ensaladas Ingredi ...

recetas de primeros ensaladas salsas saladas

Hoy toca ensaladita porque las dos últimas publicaciones han sido de pecado mortal y esto lo arreglo yo en un momento, es un dicho porque lo que ya no hayamos arreglado durante el año una ensaladita dificilmente lo hará jijiji. Esta simple ensalada va por mi compañera Rosilet que un año más nos propone invadir la red de ricas y nutritivas ensaladas y yo este año quiero unirme encantada. Espero qu ...