Me declaro fan absoluta de las castañas, me es imposible resistirme a ellas. Me gustan crudas, cocidas, asadas, confitadas, en almibar, etc. Así que en cuanto vi en una revista (Lecturas) esta receta, no pude evitar probar este delicioso postre.
¡Observad la poquísima cantidad de azúcar que lleva este delicioso pudin!
Ingredientes:
300 gr de castañas
250 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar
3 huevos
1 yema
70 gr de azúcar
caramelo líquido
Preparación:
Le damos un pequeño corte en la parte abombada de las castañas y las cocemos en una cazuela con agua durante 2 minutos. Las quitamos del fuego las escurrimos y vamos retirándoles la cáscara y la piel fina que las recubre.
Las ponemos de nuevo en la cazuela y las cocemos durante 20 o 25 minutos, hasta que estén tiernas. Escurrir.
Cubrimos el fondo de un molde rectangular con caramelo líquido (que habremos hecho con 100 gr de azúcar, unas gotas de limón y un poco de agua) o también podemos optar por comprarlo ya listo para usar.
Precalentamos el horno a 170ºC. Colocamos las castañas en el vaso de la batidora, añadimos los huevos, la yema, la nata (crema de leche) líquida y el azúcar. Trituramos todo bien y vertemos esta preparación en el molde.
Horneamos a baño María durante 1 hora. Lo retiramos y dejamos enfriar. Una vez frio lo reservamos en la nevera al menos 1 hora antes de desmoldarlo y servirlo.