Hoy vengo con una receta de aprovechamiento fácil ¡Y riquísima! Este pudin de naranja es perfecto para aprovechar aquellos trozos de pan o bollería que se nos has quedado perdidos por la cocina. Porque no se a ti pero a mi me da mucha pena tirar un trozo de pan a la basura, por pequeño que sea.. ¡Y ahora aun más sabiendo lo rico que queda este pudin!
Además de estar buenísimo, lo mejor de este pudin es que es muy fácil de hacer: Prácticamente se trata de mezclar los ingredientes y al horno ¡Fácil y sencillo!
¿Te animas a prepararlo? ¡Pues vamos con la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Ingredientes
Para 6 raciones
300 ml de zumo de naranja
400 ml de leche
5 huevos medianos
250 gr de azúcar
Restos de pan o bollería del día anterior. Yo use 1/2 barra de pan duro
Ralladura de la piel de una naranja
Cómo hacer el pudin de naranja fácil
1.- Comenzamos preparando, con dos cucharadas de azúcar, el caramelo para la base. Lo podeis hacer de forma tradicional en una sartén al fuego o, como hacemos nosotros, al microondas: Ponemos estas dos cucharadas en un bol apto para el microondas, añadimos una cucharadita de agua y calentamos a máxima potencia durante un par de minutos o hasta que comience a tomar color dorado. Vertemos en el molde y dejamos que enfríe
2,. Por otro lado en un bol batimos la leche con el zumo de naranja, los huevos y el azúcar.
3.- Añadimos el pan troceado y la ralladura de naranja. Dejamos unos minutos para que el pan se hidrate. Nosotros lo hemos dejado tal cual pero si os gusta una textura más fina de pudin podeis triturar esta masa en cualquier robot de cocina.
4.- Vertemos la mezcla anterior dentro del molde con el caramelo.
5.- Ponemos el molde dentro de una bandeja de horno y lo vertemos un par de dedos de agua para hacer un baño maría. Metemos todo junto al horno a 120ºC durante unos 50 minutos. Si veis que a ultima hora se tuesta mucho por arriba podeis taparlo con papel de aluminio.
6.- Comprobamos que ha cuajado pinchando con una palo de brocheta o similar y que salga limpio y lo dejamos enfriar en la nevera.
7.- A la hora de servir lo desmoldamos y lo decoramos con unas rodajas de naranja y menta. También le podeis añadir nata montada (crema de leche), más caramelo... ¡Lo que más te guste!
Espero que te haya gustado esta receta, y si es así me encantaría que la compartieras en tus redes sociales.
Y si quieres estar atento a todas nuestras novedades puedes seguirnos en Facebook, Instagram, G+ o Youtube. ¡Sera por redes!
Gracias por leerme ¡Hasta el próximo post!
Un abrazo