¿Te preguntas que hacer con el pan que va sobrando de un día para el otro? En este post descubrirás diversas ideas útiles para darle salida y prevenir su deterioro.
Reciclar los alimentos sobrantes, evitando de este modo que se estropeen y terminen en el cubo de la basura, es algo que debemos tener presente a diario, una acción que cuesta bien poco y nos da grandes satisfacciones. Aunque parezca increíble esos pequeños restos que van quedando de otras preparaciones nos permiten elaborar otras tanto o más ricas que las originales.
Si te ha sobrado pan no se te ocurra tirarlo bajo ningún concepto porque todavía puedes sacarle muchísimo partido, dale una segunda oportunidad preparando diferentes recetas de pudin casero. Además del pudin de queso que tenemos hoy también te recomiendo el pudin de manzana, el pudin de frutas en microondas y el pudin de pan con mermelada de albaricoque.
Otra opción para impedir que el pan del día anterior se malogre son las torrijas, si en tu casa gustan tanto como en la mía no te quedes solamente con las torrijas tradicionales de leche, da un paso más y sal de tu zona de confort. Atrévete a innovar y sorprende a los tuyos con torrijas originales como las mini torrijas a la plancha con plátano caramelizado, las torrijas de chocolate y vainilla con nata montada (crema de leche), las torrijas de leche condensada con crema de naranja o las torrijas rellenas de trufa con bollitos redondos.
Vamos a comenzar con nuestra receta de pudin de queso crema pero antes de meternos entre fogones permíteme que te cuente otras utilidades que puedes darle al pan atrasado: canapés, montaditos, tostas, picatostes, pan rallado casero, migas, sopa de ajo o de cebolla, pan pizza y salmorejo. Como ves desaprovechar el pan es una pésima idea, sea cual sea el tipo de pan que consumas a diario (integral, con semillas, de trigo, de espelta, baguette, chapata, hogaza…) no lo tires, el pan duro es el protagonista principal de innumerables recetas.
PUDIN DE QUESO CREMA
INGREDIENTES:150g de queso crema
170g de miga de pan
500ml de leche entera
75g de azúcar
4 huevos
1 cucharadita (de postre) de aroma de vainilla
Caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Bañar un molde con caramelo líquido.
Desmenuzar la miga de pan, ponerla en un bol y volcar la leche sobre ella. Esperar a que se empape bien.
Añadir la crema de queso, la vainilla, el azúcar y los huevos. Triturar con una batidora.
Vaciar la preparación en el molde caramelizado y cuajar el pudin de queso crema, a baño María, durante 45 minutos aproximadamente (el tiempo es orientativo, dependerá de cada aparato).
Retirar, dejar enfriar a temperatura ambiente y meterlo en la nevera 2 o 3 horas para que coja consistencia y no se desmorone al desmoldarlo (mejor de un día para el otro).
Desmoldar y servir.
Puedes acompañar tu pudin de queso crema con nata montada (crema de leche) o tu sirope favorito; de fresa, de frambuesa…
Otro postre con queso crema que puede ser de tu interés porque está para chuparse los dedos es la tarta de yogur griego y queso con chocolate.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.