Para endulzarnos el fin de semana os dejo este delicioso pudin de dos bizcochos. Yo lo he hecho con restos de bizcocho de limón y de chocolate que tenia en el congelador y ademas sin gluten. Pero vosotros podéis ponerle el que tengáis en casa...aunque al ser de dos colores queda mas vistoso al cortarlo.
Además lo he hecho en mi olla GM F, por lo que he tardado muy poco y casi no he ensuciado nada.
Os aconsejo probarlo, está muy rico.
Ingredientes:
- restos de bizcochos (yo de limón y chocolate)
- 200 ml de leche
- 4 huevos medianos
- 200 ml de nata (crema de leche) liquida
- 6 cucharadas soperas de azúcar (al gusto)
- caramelo liquido
- nata montada (crema de leche) para acompañarCon Olla GM F:
En un cuenco ponemos los huevos, el azúcar y la nata (crema de leche). Batimos todo con la batidora, añadimos el bizcocho de limón y la leche y seguimos batiendo hasta que no haya grumos.
Seguidamente añadimos el bizcocho de chocolate en trocitos y mezclamos sin batirlo.
En un molde que quepa dentro de la cubeta de la olla GM F ponemos caramelo líquido casero o comprado. Añadimos la mezcla del pudin .
Colocamos en la cubeta de la olla la rejilla para cocer al vapor, echamos 4 medidas de agua (con el medidor que trae), el nivel del agua debe llegar como mucho a la mitad del molde y colocamos el molde del pudin encima de la rejilla. Tapamos la olla y programamos el menú guiso, a temperatura de 110º y media presión durante 12 minutos.
En microondas:
La Primera parte es exactamente igual. Y a la hora de cocerlo podemos ponerlo en el microondas tapado con film transparente , pinchando un poquito por encima para que salga el vapor, a máxima potencia durante 8-10 minutos. Dejamos reposar 2 minutos en el microondas y lo pinchamos con un paillo, si sale limpio está hecho, si no lo dejamos unos minutos mas.
Lo dejamos enfriar y cuando esté templado lo desmoldamos y metemos en el frigorífico.
Lo servimos acompañado de nata montada (crema de leche) y fruta fresca al gusto.
Este postre como habéis visto lo he hecho con mi nueva olla GM modelo F. Es un nuevo modelo que incorpora muchas mejoras y que podéis encontrar en La tienda de casa.
Gracias a sus 16 formas distintas de cocinar podremos elaborar muchos platos como escalfar, confitar, hornear, freir, cocer, al vapor...
Es una freidora real, ya que incorpora un cestillo para las frituras. Tiene capacidad para 12 comensales, tiene un control absoluto de la cocción, se adapta a las necesidades de cada plato y ademas programable para 24 horas.
si queréis tener una como la mía solo tenéis que pasaros por la web de Ollas GM y hacer vuestro pedido.
¡¡Y ahora vamos a probar este rico pudin!!
¡¡Está requetebueno!!
Podéis seguirme en facbook y twitter.