El vicio de robar nos puede, y en el Asaltablog estamos de vacaciones por Navidad, pero no tenemos remedio, y nos apuntamos voluntariamente al asalto invisible, como explicar esto? pues como el amigo invisible, pero aquí el regalo es ir al blog que te toca mediante sorteo, e ir sigilosamente a robarle una receta sin que esa persona lo sepa, lo que yo digo,,,que nos puede eso del robo y nos ha creado vicio.
Me ha tocado el blog Olor a regalices, recetas estupenda donde las haya, he aquí estos pulpitos que le he robado y que por más que los veía en la pescadería sólo se me ocurría freírlos.
Laura, nos ha encantado, lo hemos comido en plan tapitas como aperitivo junto con una cerveza y desde luego se queda en mi casa la receta.
Necesitamos:
1 kilo de pulpitos
2 dientes de ajo
2 cebollas
3 tomates maduros
Aceite de oliva virgen extra
1 vasito de vino blanco
Pimentón picante
1 hoja de laurel
Sal y Pimienta
1 vasito de agua
Perejil fresco
Preparación:
Limpiamos los pulpitos si el pescadero no lo ha hecho.
Ponemos un fondo de aceite, picamos finito los ajos junto con la cebolla y sofreímos a fuego lento.
Una vez pochada la cebolla y el ajo, añadimos los tomates pelados y rallados, junto con la hoja de laurel,y los pulpitos.
Añadimos el pimentón y rehogamos ligeramente, salpimentamos,ponemos el vino y dejamos cocer que evapore el alcohol, añadimos el agua, tapamos y dejamos cocer 40/50 minutos, yo calculo ese tiempo, pero vamos pinchando hasta que el pulpito quede tierno, probamos y rectificamos de sal, y al final espolvoreamos con perejil picado.
Prepara pan porque lo vas a necesitar.
Si quieres acelerar el tiempo de cocción y tienes olla rápida, en 5 o 7 minutos está listo.
Laura le pone unas patatitas, deben quedar estupendas!
No se las puse porque cociné los pulpitos para comerlos al día siguiente y las patatas deben comerse recién cocinadas.