comunidades

PULPO A LA GALLEGA





  Bueno, nunca viene mal una tapita y en esta ocasión un PULPO A LA GALLEGA, que acompañado de un vino de Ribeiro es simplemente una delicia. Es una de las tapas típicas de cualquier Restaurante y para no ser menos en el Restaurante de Casa, no hemos querido perder la oportunidad de explicaos como se hace esta tapa tan buena y sencilla la vez.




1/2 Kg. de Pulpo, en el mercado podéis encontrarlo ya cocido, de esta manera os evitareis el engorro de hacerlo y es mucho más rápido.




2 Patatas medianas




Pimentón, dulce y picante, aceite de oliva y un poco de vinagre.




PREPARACIÓN:




1º " Cocemos las patatas, yo lo suelo hacer con piel y todo. El tiempo dependerá del tipo de patata, así que lo mejor es que de vez en cuando las vayamos pinchando con un palillo hasta que este entre y salga sin dificultad, vamos que se caiga la patata.




2º " De la misma manera coceremos el pulpo, si es que no lo hemos comprado ya cocido. Si lo vais a cocer es mejor tenerlo un día en el congelador, de esta manera perderá un poco la rigidez, lo cocemos después en abundante agua con sal y listo.



 MONTAMOS LA TAPA


1º "Cortamos la patata en rodajas y las colocamos en el fondo del plato. Las aliñamos con sal, aceite de oliva y pimentón picante.




2º " Cortamos el pulpo y lo colocamos encima  de las patatas, le añadimos un poco de aceite de oliva más, un poco de pimentón dulce esta vez, un poco de sal y nosotros le damos un toque con vinagre, (lo hacemos con un spray para que casi no se note).




Y ya la tenemos, fácil y rico,rico




Un saludo y espero que os guste nuestro PULPO A LA GALLEGA.








Fuente: este post proviene de PauSantolaya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, esta vez os traemos unos deliciosos buñuelos de bacalao, o por lo menos eso es lo que me han dicho todos los que los han probado, je,je. Por lo menos espero que los hagáis y ya me contareis. I ...

En esta ocasión os traemos una receta algo especial, aunque no por ello quiere decir que sea complicada, si no todo lo contrario, es de lo más sencilla y además, aunque está mal que lo diga yo, muy bu ...

Bueno ya sé que hace bastante tiempo que no pongo ninguna receta, pero como se suele decir el trabajo es el trabajo y no me ha dado tiempo de poder estar con vosotros, eso sí, lo primero desearos un F ...

Esta vez os traemos un poco de pasta, además nos ha salido casi de gratis ya que nos la han regalado en la tienda Mediterranèa menjars per emportar, de Llinars del Valles. Así que decidimos hacerles u ...

Etiquetas: general

Recomendamos