Que conste, que es una manera super fácil y rápida de preparar ésta receta...seguro que no es la forma tradicional asturiana, pero a mí me encanta como queda y... ¿Pa qué vamos a complicarnos más la vida?
INGREDIENTES
4 tentáculos de pulpo cocidos (4 patas vamos...) y los restos que os queden de la receta Pulpo a Feira que la teneis en pulpo cocido en la thermomix (yo echo la cabeza y todo)
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 patatas
1/2 vaso de vino blanco (yo si tengo tinto, a veces lo uso )
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva virgen
sal
caldo de pescado (o el agua de cocer el pulpo)
PREPARACION
Partimos de la base de que ya tenemos el pulpo cocido.
Cortamos muy pequeñinas las verduras, la cebolla, los pimientos y el ajo. Y lo ponemos a pochar en una cacerola grande con un buen chorro de aceite de oliva. Lo ponemos a fuego fuerte, cuando este caliente echamos las verduras y bajamos el fuego. Lo tenemos unos 20 minutos.
Pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos pequeños, como si fuerais a hacer una tortilla de patata.
Una vez tengamos las verduras pochadas, añadimos el vino, y subimos el fuego para que el alcohol se evapore, sabremos que se evaporó cuando ya no huela tanto a vino.
A continuación echamos el pimentón, damos un par de vueltas con la cuchara de madera y echamos las patatas, lo removemos todo, y lo cubrimos de agua. Salamos.
Lo dejamos cocer a fuego medio aproximadamente 20 o 25 minutos, hasta que veais que las patatas estan bien cocidas y se deshacen un poco. En ese momento añadimos el pulpo cortado y lo dejamos hacerse 5 minutos más y servimos.
nota: De un dia para otro está mucho más bueno!! Si cabe....