Hasta hace un tiempo, en casa siempre solíamos utilizar puré de patata de sobre porque pensábamos que era más rápido de cocinar, y como siempre lo usamos como base de otro plato, no le dábamos la importancia que tiene.
Pues bien, cuando estuve en Inglaterra aprendí a cocinarlo, pues la familia con la que me alojaba lo solía comer dos o tres veces por semana, y siempre lo hacía casero. Para mí el sabor y la textura de este sobrepasa el de sobre y he de decir que no se tarda más de 7 min en hacerse o menos. ¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a dar el paso de cocinarlo de sobre a totalmente casero?
INGREDIENTES:
4 patatas grandes
25 ml de leche
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de mantequillaMODO DE HACER:
Primero pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trocitos pequeños y las ponemos a cocer con agua caliente durante 5 min o hasta que estén blandas.
Cuando esté listas, las colamos para quitarle todo el exceso de agua y las devolvemos a la olla. Le añadimos la sal, la pimienta, la leche y la mantequilla, y las machamos.
Para este último paso podemos usar un tenedor, un machador de patatas o, como es mi caso, podéis ponerlo todo en la picadora, y molerlo todo hasta que quede una masa homogénea, y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!!